Barato y Económico

Como estamos viendo en las últimas noticias en la radio, televisión o diarios, España está entrando en un momento de crisis que ya está afectando a muchas familias que ven aumentados sus gastos por las subidas de las hipotecas, el precio de la gasolina y por lo tanto la subida general de los precios de todos los vienes de necesidad básica, por lo que multitud de familias se están apretando el cinturón para poder resistir esta crisis que según los expertos, durará más de lo que pensamos.

Uno de los sectores más perjudicados por la crisis es el del turismo, hacía años que la ocupación hotelera no llegaba a puntos tan bajos cómo los de este año y los restaurantes han tenido que despedir a parte de su plantilla porque la clientela ha bajado estrepitosamente y es que en tiempo de crisis, en lo primero que se ahorra es en los lujos y en este caso, el poder viajar y hospedarse en buenos hoteles se está convirtiendo en algo a lo que no todos los bolsillos pueden acceder. Por eso, cada vez es más frecuente que se pospongan los grandes viajes para época de vacas gordas y sólo nos podamos permitir pequeñas escapadas de fin de semana a destinos cercanos sin gastar demasiado.

No nos tenemos que ir al otro lado del mundo para poder disfrutar de una bonitas y relajantes vacaciones, en España hay multitud de lugares interesantes cerca de nuestro pueblo o ciudad que nunca hemos visitado y puede que ahora sea el momento de hacerlo.

Para una escapada barata y económica podemos optar por prescindir de algunos lujos como comer en restaurantes, ya que si lo planificamos bien, podemos llevar abundante comida (preparada previamente en nuestra casa), bocadillos, las siempre apetecibles tortilla española (vamos, la tortilla de papas) y otros manjares que podemos comprar en el súper de la esquina.

En esta época, el precio de una habitación de hotel o un apartamento también puede ser excesivo para nuestro bolsillo por lo que puede ser una gran opción el alojamiento en campings, con lo que pasar una noche nos puede resultar bastante económico y barato.

En momentos de crisis, otra buena opción para que un viaje nos salga barato es recurrir a estos amigos que viven en otros lugares que están deseando que los visitemos por lo que la estancia, y posiblemente parte de la comida nos salgan gratis.

Interesante  Dinamarca, la belleza de Copenhague

En este mes de Septiembre aún es temporada alta en el sector turístico por lo que podemos esperar para nuestras vacaciones o escapadas hasta Octubre o Noviembre, donde los precios de los viajes, hoteles, apartamentos y restaurantes bajan bastante de precio.

Si estamos trabajando duro para pagar nuestra hipoteca y mantener nuestra familia no debemos olvidar darnos de vez en cuando un pequeño respiro con una escapada económica para tomar fuerzas para seguir adelante, y recuerda que con pequeños viajes baratos lo podemos pasar realmente bien por muy poco dinero.

Haz tu comentario en relación con Barato y Económico y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Barato y Económico o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Barato y Económico? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/38/d525380749/htdocs/escapadafindesemana/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135