Castellanos de Moriscos – En las afueras de Salamanca

Las distintas carreteras alrededor de Salamanca, situada en la provincia de Comunidad autónoma de Castilla y León, le brindan la opción de ampliar su panorama turístico. Así en unas horas usted puede escaparse de su lugar de vacaciones y visitar el municipio de Castellanos de Moriscos.

Entorno municipal a su alcance

Para llegar solo debe dirigirse a la N630 en pleno centro de Salamanca, en el óvalo tome la carretera Valladolid – Salamanca N-620a. Al llegar usted podrá ver el letrero en fondo blanco que le indica que ya esta en Castellanos de Moriscos.

La Iglesia de San Esteban

Prácticamente es el mayor monumento de este pequeño municipio. Cuyos orígenes se presume que han sido desde mucho antes de mediados del siglo XV. Ya para ese entonces una publicación hace mención de ella, comentando su estado estructural como no tan buena. Sin embargo el paso de los años no ha sido tan drástico con esta Iglesia. En el siglo pasado por los años 70 se decide cerrar temporalmente la iglesia debido al deterioro progresivo.  Los continuos esfuerzos han permitido que esta iglesia recobre el encanto perdido al servicio de la comunidad. Usted puede ser testigo de su recompuesto estado actual visitándola.

Sabiendo esta brevísima historia de la Iglesia de San Esteban en Castellanos de Moriscos realmente vale la pena alejarse unas horas de salamanca y visitar en persona como se ha logrado rescatar un monumento destinado a la ruina.

Interesante  Más destinos de Vueling desde el aeropuerto de Granada
Haz tu comentario en relación con Castellanos de Moriscos – En las afueras de Salamanca y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Castellanos de Moriscos – En las afueras de Salamanca o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Castellanos de Moriscos – En las afueras de Salamanca? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: