Cómo llegar a la Expo Zaragoza 2008

La Expo de Zaragoza se encuentra ya a pleno rendimiento y todo está funcionando como estaba previsto. Sin embargo, la gran avalancha de visitantes puede hacer que si decidimos acercarnos a Zaragoza durante una escapada de fin de semana podamos encontrarnos con ciertos problemas al no conocer algunos detalles importantes que nos facilitarán nuestra estancia en esta bella ciudad con más de 600.000 habitantes.
Si tenemos la suerte de encontrarnos en alguna de las rutas del AVE, la llegada a Zaragoza podemos realizarla de forma rápida y sin problemas. Tal sería el caso de la gente que va desde Madrid o Barcelona, quienes en solamente algo más de una hora se pueden desplazar a la Expo Zaragoza. Para ello, una vez que lleguen a la estación Zaragoza-Delicias pueden coger un autobús urbano LE 5 que nos llevará hasta la puerta de acceso a la Expo.
Caso de que llegues a Zaragoza en Avión, ten en cuenta que el aeropuerto queda a 9 kilómetros de la ciudad y por ello deberás coger un taxi que te acerque y que te cobrará unos 20 euros aproximadamente. Estas son las dos opciones para poder desplazarnos desde nuestro punto de llegada a la Expo, ya que no existen trenes de cercanías que hagan el recorrido desde el aeropuerto o desde la estación del AVE.
Si por cualquier motivo te encuentras ya en el centro de Zaragoza podrás coger, por ejemplo, el autobús 27, desde la Puerta del Carmen que te llevará directamente hasta el recinto de la Expo. También existen otras líneas de autobuses que te llevarán igualmente hasta el recinto de la Expo Zaragoza. Estas son las siguientes:
Hasta la Puerta Torre del Agua: LE1, LE2, LE3, LE4
Hasta la Puerta del Ebro: LE5 y LE8
Hasta la Puerta Pabellón Puente: LE6 y LE7
Aunque la Expo dispone de 10.000 plazas de aparcamiento, si llegamos en coche y pretendemos aparcar en uno de ellos, puede que encontremos problemas para hacerlo por la gran afluencia de público que acude diariamente. Estos aparcamientos quedan algo alejados del recinto, pero para solucionar este problema han puesto en marcha un sistema de autobuses del tipo shuttle que acercan a los visitantes a la misma entrada de la Expo. Por lo que no tienes que preocuparte si debes dejar el coche en los aparcamientos.
De todas formas, todo está calculado y pensado para que el visitante a la Expo Zaragoza pueda disfrutar de ella sin ningún tipo de problema realmente importante. Ya sabes, embárcate en esta aventura de fin de semana porque te merecerá la pena.

Interesante  Hotel Rekord, perfecto para vivir tu “shopping experience” en Barcelona

Haz tu comentario en relación con Cómo llegar a la Expo Zaragoza 2008 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cómo llegar a la Expo Zaragoza 2008 o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cómo llegar a la Expo Zaragoza 2008? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: