Costa de Túnez

Túnez, país del norte de África con uno de los litorales más bellos, aguas transparentes, playas de arena dorada que te van a encantar, rodeadas de montañas y vegetación al norte y, al sur, más desértico.
Las más increibles playas las encontrarás en el Archipiélago de las Kerkennas o en la Isla de Djerba.
Las playas de Túnez son de arena blanca y dorada, bañadas por el Mediterráneo, con preciosos rincones para bucear o bañarte.
Túnez tiene más de 1000 kilómetros de costa y  más de 100 kilómetros de playas con infraestructuras para disfrutar plenamente de una escapada de vacaciones a esta increible zona mediterránea.
Tabarka, Djerba, Túnez capital, Sfax, Bizerta etc. tienen hermosas playas.
La Región de Djerba o Zarzis se encuentra en la costa sureste de Túnez, en el Golfo de Gabes, donde se encuentran el Mar Mediterráneo y el Desierto más grande del mundo, el Sahara.
La Isla de Djerba, tiene una buena oferta turística basada en el clima excelente, mucho sol, una costa maravillosa, atractivos naturales y pintorescos pueblos.
Djerba es una isla rodeada de playas con aguas cálidas y limpias, solitarias o tranquilas y otras más concurridas con todo tipo de servicios y equipamientos dentro de las zonas de hoteles.
Las mejores playas de Djerba son:
Sidi Mahrez, Rass Taguerness, y la Playa de Seguia.
La isla te ofrece además unos paisajes increíbles, zonas donde practicar el buceo y restaurantes.
Túnez tiene más de 1200km de costa virgen. Aproximadamente unos 110 Km. están explotados como destinos turísticos de sol y playa, respetando los ecosistemas y proporcionando al viajero un entorno natural excepcional a orillas del Mediterráneo. Los lugares más interesantes de la costa:
Tabarka.
Este paraiso natural se encuentra en la costa Norte del país. Su entorno es el tipico del mediterráneo,
con pequeñas playas rodeadas de vegetación autóctona y variada fauna acuática, es frecuentada por aficcionados a sumergirse y
a la pesca submarina.
Son interesantes sus mercados.

Seguiremos hablando de Melloula y Berkoukech, Monastir, Sousse, Hammamet  y Jerba.

Estos son los destinos mas frecuentados, son lugares interesantes para organizar una especial escapada de vacaciones.
Jerba:
Se encuentra en una isla frente a la costa tunecina y se ha convertido en un destino de sol y relax.
Playas tipicamente mediterráneas con arena blanca y fina propia de las islas.
Cuenta con una buena infraestructura en hoteles y servicios hácia los turistas: deportes
acuáticos, restaurantes, ocio-nocturno, excursiones guiada etc.
Visitas culturales:
La sinagoga de Griba.
Con 25 siglos de antigüedad.
Ruinas romanas.
De interés arqueológico.
Castillo.
Que fué refugio y fortaleza de los piratas.
El mercado de Midoune.
Es un interesante zoco donde comprar todo tipo de artículos de la zona.
Hammamet:
Se encuentra en el Golfo del que toma su nombre, está orientado hacia Libia y Malta, a unos 64km al Sur de la capital de Túnez, ofrece muchas posibilidades de ocio.
La zona más turística es Hammamet Yasmine con más de 50 complejos turísticos, grandes hoteles, apartamentos, bungalows, villas etc.
Tiene un excelente puerto deportivo que cuenta con todo lo que necesitas para practicar deportes náuticos.
Las playas son extensas y es aconsejable escoger un hotel bien situado y que sea adecuado para tus necesidades pués hay muy variadas ofertas, los hay familiares, con muchas actividades para niños, de relax, para apasionados del golf etc.
Hammamet es el Túnez más turístico, no te muestra el Túnez autentico.
Sousse:
Conocida como la perla del Sahel, sus playas son estupendas y su clima templado.
Es un pequeño y precioso pueblo que se encuentra en la costa éste de Túnez, entre Monastir y Port El Kantaoui, a dos horas desde la capital por la autovía.
En Sousse puedes visitar la fabulosa mezquita de Soussa, es un lugar con mucha historia, lo verás en sus calles y en sus edifícios, también es interesante la ciudad de Monastir, menos conocida pero muy atractiva.
Foto:hosteltur.com

Interesante  Vacaciones en Alemania

Terminamos con la bellísima costa de Túnez, ideal para disfrutar de una escapada distinta y a buen precio o al precio que quieras.

Las mejores playas.
De norte a sur de Túnez, los lugares más turísticos de la costa son Hammamet, Sousse y Monastir, en el golfo de Hammamet.
Aquí se encuentran algunas de las mejores playas del país, también en la isla de Djerba. Todos estos centros turísticos ofrecen gran variedad de servícios para la práctica de deportes náuticos, vela y submarinismo, esquí acuático y surf , etc.
Los mismos hoteles te ofreceran excursiones y visitas culturales.
El fuerte y la mezquita de Hammamet.
El ribat de Monastir.
Monastério fortificado del siglo VIII que actualmente acoge el Centro de Arte Islámico, donde verás valiosos objetos de los siglos VIII y X.
Talasoterapia.
En la costa de Túnez encontrarás excelentes centros termales que han adquirido fama mundial, en Hammamet, en Sousse y en la isla de Djerba.
Para moverte por esta zona especialmente turística hay varias opciones, alquilar un coche que te dará más libertad de movimiento en el aeropuerto o en cualquiera de las grandes ciudades, las carreteras están bién por esta zona, coger autobuses desde Túnez capital que conectan las principales poblaciones del país, son rápidos y cómodos o coger taxis que los hay compartidos y hacen largas distancias.
Desde Túnez, Sfax o Gabes salen barcos que comunican regularmente el continente con la isla de Djerba.
Visitas:
Monastir.
Ciudad histórica a pocos kilometros de Sousse, con una excelente playa de aguas transparentes, arena dorada y todo lo que necesites para pasar unos días de relax, de ocio y de diversión.
El ribat fortificado del siglo VIII.
La Gran Mezquita del siglo IX.
El mausoleo de Bourguiba del siglo XX.
Y las playas.
Monastir, se reconoce por la cúpula dorada y el alto minarete del monasterio musulmán fortificado.
La ciudad santa de Kairuán, cuya mezquita fue declarada en 1988 Patrimonio de la Humanidad.
Melloula y Berkoukech:
Se encuentran al oeste de Tabarka, cerca de la frontera con Argelia, con unas playas virgenes, naturales y tranquilas.
Es interesante una visita a la playa de Serrat, de las mejores de Túnez, una extensión de arena fina con increibles puestas de sol.
Playas en la zona de Túnez capital:
Si no quieres desplazarte mucho y estás en la capital, esta zona te ofrece sus playas urbanas, con excelentes complejos hoteleros, con muchos servícios y con el bullício típico de la ciudad.
Puedes disfrutar de la playa de La Goulette y la Marsa.

Mi ubicación
Cómo llegar
Haz tu comentario en relación con Costa de Túnez y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Costa de Túnez o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Costa de Túnez? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: