Cuba, La Habana. Perla del Caribe

Para conocer la verdadera Cuba hay que pasearse por sus ciudades y pueblos, para ello no dejes de visitar su capital, La Habana, recorrer sus calles, perderse en ellas y conocer su gente, educada y dispuesta a ayudar al viajero/a. Un lugar en el que te sentirás cómodo en tu escapada de vacaciones.
La Habana tiene cuatro grandes barrios: Centro Habana, el Vedado, La Habana Vieja y Miramar.
Centro Habana está entre las avenidas de el Malecón, el Prado y la Calzada de la Infanta. Es un barrio popular, lleno de vida, muy poblado y con edifícios que son joyas de la arquitectura colonial.
Además de sus típicas calles  y las antíguas construcciones, en Centro Habana se encuentra la fábrica de la famosa marca de tabaco Partagás, detrás del Capitolio, justo al lado de La Habana Vieja. Allí puedes disfrutar de visitas guiadas para conocer la mítica fábrica y también de una tienda para comprar habanos de gran calidad.
Otra visita es al Barrio Chino, esta zona se extiende por varias calles pero el centro es un pasaje adornado al modo oriental, abundan los restaurantes de comida china y otros que hacen una fusión entre esta y la autóctona.
La Iglesia de la Caridad llama mucho la atención del turista porque alli se mezcla el catolicismo con la santería, los ritos que llevaron al Caribe los esclavos africanos.
El Malecón es lugar de encuentro, de diversión, o para estar solo frente al mar. Es un paseo marítimo de 5 kilómetros en el que rompen las olas mojádote si te descuidas. Durante el día siempre hay gente, pescando, vendiendo artesanía y paseando, por la noche el Malecón se llena de amigos, parejas, grupos musicales, buen ambiente cargado de los sonidos Caribeños.
La Habana es como la esencia de Cuba, es una de las mas hermosas ciudades de Latinoamerica. Sin duda es la Perla del Caribe que enamora al viajero. La ciudad, la gente y el son cubano.
La Habana es una bella mezcla que reune lo mejor de España, lo mejor de Africa y lo mejor de las Antillas. Nada de ella te dejará indiferente.
La noche en La Habana.
Salsa, boleros, sentimientos y  ron. La música en directo es uno de los mayores atractivos de la isla, magníficos grupos de salsa o de jazz recorren los mejores clubes. Puedes pedir información sobre  las actuaciones en el Hotel Nacional.
Son interesantes los espectáculos de cabaret en los grandes Hoteles de Vedado. Por supuesto también hay discotecas para bailar lo ultimo en house latino.
Los hoteles se encuentran en todos las rutas de copas, el Habana Libre es el mejor punto de partida del Vedado, también el Riviera.
Pero lo mas hermoso y divertido es llevarse la bebida al malecón y disfrutar con los isleños bajo las estrellas.
Los cine habaneros tienen una buena seleccion de películas cubanas, norteamericanas y europeas.
La Habana tambien tiene los mejores teatros de la isla, durante el festival de teatro de septiembre, puedes asistir a excelentes representaciones vanguardistas.

Interesante  Santiago de Cuba, Caribe y Sierra Maestra

c

Haz tu comentario en relación con Cuba, La Habana. Perla del Caribe y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cuba, La Habana. Perla del Caribe o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cuba, La Habana. Perla del Caribe? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: