Si no podemos cogernos unas pequeñas vacaciones en el próximo Puente de Octubre (Puente del Pilar) y necesitamos urgentemente desconectar del trabajo, a finales de Octubre y principios de Noviembre, en España, podemos disfrutar del puente de Todos los Santos. Estas mini-vacaciones las podemos tener si decidimos escaparnos el Viernes día 30 de Octubre y volver el Lunes 1 de Noviembre, día de Todos los Santos.
En Noviembre, aunque ya sea casi invierno, aún quedan días de sol, por lo que los viajes al sur de España pueden ser nuestras mejores opciones, aunque eso si, nos debemos olvidar de bañarnos en la playa si no queremos pillar un buen resfriado. Andalucía, es la región de la península con temperaturas más altas, por lo que podemos aprovechar para poder pasear por las playas de Málaga, Cádiz, Almería o Huelva, aunque si lo que preferimos es un viaje cultural, una visita a Sevilla, Córdoba o Granada debe ser casi una obligación.
Si decidimos tirar hacia el norte de España, debemos saber que las temperaturas bajarán notablemente aunque el encanto de algunas zonas va a eclipsar este inconveniente. Una cabaña, una casa de campo o un parador en los Pirineos puede ser una de las mejores experiencias cuando buscamos relax y tranquilidad, además del encanto de estar en plena naturaleza. La costa del Mar Cantábrico, desde Galícia al País Vasco, pasando por Asturias y Cantabria, puede ser nuestra mejor opción si queremos compaginar azul y verde, playa y montaña.
Pero si lo que buscamos es visitar algún país de Europa, podemos encontrar auténticos chollos en viajes de última hora a las principales capitales europeas como Londres, París, Roma, Amsterdam, Berlín o Bruselas por muy poco dinero, por lo que si sabemos buscar algún hotel barato, podemos tener unas vacaciones bastante económicas y entretenidas. Otra opción barata y exótica sería hacer algún viaje a Marruecos o Túnez, donde podremos disfrutar de la cultura del lugar también por bastante poco dinero.
Sin duda tiraré hacia el sur (Andalucía) unos días a ver si aún pillo algunos rallitos de sol, que ya me estoy poniendo triste
Aquí hay un montón de escapadas para todas las fechas, y no están mal de precio http://www.rumbo.es/escapadas.home
Estando Marruecos tan cerca de la península ibérica vale pasarse unas vacaciones en un país para conocer, vacacionar y disfrutar de sus bellezas naturales mientras descansamos y volvemos con todas las energías recuperadas.