Vacaciones a Huesca

Si estamos preparando nuestra próxima escapada fin de semana y pensamos visitar Aragón, y si además tenemos preferencia por las ciudades pequeñas y entrañables que nos hacen viajar en el tiempo hacia pasados memorables, quizá debamos reservar una parte importante de nuestro tiempo de ocio viajero a conocer Huesca. Porque Huesca reune todas las características de ciudad pequeña que con seguridad nos cautivará y que podremos recorrer a pie y deleitarnos con su encanto en un solo día. Además, Huesca tiene el privilegio de ser la Puerta de los Pirineos, dada su proximidad a éstos, lo que la convierte en lugar de partida para los que desean conocer el Pirineo oscense.
Huesca es una ciudad que rezuma historia. Si nos acercamos hasta el Casco Viejo, delimitado por las Murallas y la calle del Coso, nos encontraremos con los monumentos más importantes y de mayor interés de la ciudad. Son en su mayoría edificios construidos con tierra arenisca y que le da a esa zona de la ciudad un carácter dorado. Pero si lo que buscamos es un poco de marcha, en Huesca existen dos zonas delimitadas en la que abundan los bares y las zonas con más ambiente de la ciudad. Estas son el Tubo Alto y el Tubo Bajo. El primero se encuentra situado en la zona de la Plaza del Mercado y de la Catedral, y el segundo entre las calles San Lorenzo y Zaragoza.
Huesca es una ciudad muy bien comunicada, tanto por vía aérea como terrestre, e ideal para vivirla en cualquiera de las escapadas interesantes que aún podemos tener antes de fin de año, como sería el caso de la próxima escapada del Puente de Todos los Santos, en noviembre, o bien durante el Puente de la Inmaculada, ya en diciembre. Por ejemplo, si llegamos desde Madrid, podremos hacerlo en solo dos horas utilizando el AVE. También podemos llegar al aeropuerto Huesca-Pirineos, que se encuentra a tan solo cinco minutos de la ciudad, o bien volar hasta Zaragoza y desplazarnos desde allí a Huesca, que solo nos llevará media hora de viaje. Las líneas de autobuses desde Zaragoza, Barcelona y Pamplona son bastante frecuentes y diarias.
Como ves, todo muy a tu alcance para que disfrutes de una ciudad encantadora y única.

Interesante  Cuenca, embalse de Buendia en la mágica Alcarria

Haz tu comentario en relación con Vacaciones a Huesca y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Vacaciones a Huesca o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Vacaciones a Huesca? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: