De paso por la ciudad de Totana

La provincia de Murcia tiene unos rincones muy guardados que usted puede descubrir y ser testigos del dinamismo en que usted puede sumergirse en cada visita. El municipio de Totana situado en la Comarca del Bajo Guadalentín le da la oportunidad de escaparse en el momento que tenga libre y conocer y participar de sus encantos urbanos.

Gastronomía local

Llegar  a Totana es muy sencillo. Usted puede utilizar la A-7 y la N-340a ya sea que valla desde Murcia o Lorca. O puede usar la RM-3 si viene desde Mazarrón. Ahora, después de este viaje hacia Totana, lo más probable es que llegue con hambre y la ocasión es propicia para dejar su equipaje en el hospedaje y degustar de la gastronomía local.

Es detalle del sabor de la comida Totana es su sencillez. El plato típico son las migas con tropezones, que encontrará en cualquier temporada del año. Durante el verano las comidas son ligeras debido al calor. Y los domingos no deje de pedir el arroz con conejo. En invierno el guiso de pelotas (carne de ternera) y la olla fresca con garbanzos, judías y cerdo serán su mejor opción.

Lugares de interés en Totana

Después estar satisfechos es hora de visitar algunos lugares de la ciudad. Destacan el Arco de San Pedro (1753), la Ermita de San Roque, Ermita de San José, El Templo Parroquial de las Tres Avemarías, Capilla de la Milagrosa, Centro Socio-Cultural la Cárcel,  la Casa de las Contribuciones, la Fuente de Juan de Uzeta (1751, que trae agua desde la sierra de Espuña), el edificio del Ayuntamiento, la Torre (siglo XVII), el Templo Parroquial de Santiago (siglo XVI) y la Plaza de la Constitución. Hay que acotar que todos estos monumentos se encuentran en óptimas condiciones y son el legado de Totana.

Totana ciudad alfarera

Aprovechando su corta estancia en Totana usted debe llevarse un poco de su artesanía de la que sobresale su producción alfarera. Un oficio que tiene siglos en la zona, se puede decir que tiene origen medieval.

Regresando a casa usted puede colocar en el mejor lugar de su sala aquella cerámica que compró como grato recuerdo por su paso por la ciudad de Totana.

Interesante  La Flecha del Rompido. Huelva
Haz tu comentario en relación con De paso por la ciudad de Totana y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con De paso por la ciudad de Totana o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado De paso por la ciudad de Totana? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: