Amalfi es un hermoso pueblo que se encuentra ubicado a orillas del Golfo de Salerno en Italia, a unos pocos kilómetros de Nápoles, precisamente en la bella costa Amalfitana, una de las más hermosas del continente Europeo.
Qué visitar en Amalfi
Amalfi, sin lugar a dudas, es una de las principales ciudades turísticas de la zona que se caracteriza por su tranquilidad ideal para el romanticismo.
En Amalfi tendrá la posibilidad de contemplar grandes arboledas plagadas de limoneros y viñedos que ofrecen un paisaje realmente encantador. Además de asolearse y descansar en sus hermosas playas usted podrá visitar sus montañas cerca del océano en las que podrá recorrer sus cuevas y acantilados maravillándose de su belleza.
Una vez en el pueblo, además de disfrutar de la vista que le ofrecen las casas pintadas de diferentes colores que le dan a Amalfi su tradicional aire costero, también podrá realizar visitas culturales recorriendo el Museo del Libro o podrá conocer sus bellezas arquitectónicas dirigiéndose a la antigua Catedral de San Andrés, visitando el Convento de los capuchinos y el Claustro del Paraíso donde se encierran obras de arte de tiempos inmemoriales.
Amalfi es un pueblo pensado íntegramente para el turista ya que su infraestructura hotelera le brinda la posibilidad de reservar desde hoteles de 4 y 5 estrellas hasta alojamientos más modestos, lo que le permitirá disfrutar de una escapada romántica que seguramente querrá volver a repetir.