Vacaciones para dos a Copenhague

Copenhague es denominada la perla del Norte por su gran encanto. Dinamarca es un país lleno de parques jardines, mares y una arquitectura característica de los países del Norte, con casas de colores realmente originales y bellas.

Es una ciudad muy tranquila donde la vida pasa sin demasiado ruido y está poblada por un censo bastante joven que disfrutan del aire libre, de sus paisajes y de la bicicleta, el transporte favorito, que deberás coger para desplazarte de un lugar a otro. Verás que es divertido y rápido.

De entre algunos lugares que destacamos para visitar, son la Plaza del Ayuntamiento, siempre con gran afluencia turística cargada de terrazas, bares, cafés y restaurantes donde probar la cocina autóctona del lugar, protagonizada por marisco y pescados diversos del Norte.

También llegaremos a la calle peatonal y comercial Stroget, y pararemos a hacer unas compras. Aunque no es un país barato, merece la pena descubrir las nuevas tiendas de moda de jóvenes diseñadores, la artesanía y los mercadillos, en los que sí conseguir algunas gangas.

Pero si queremos un poco de diversión, el centro esconde muchos rincones para el ocio. Los jardines Tívoli recorren un histórico parque de atracciones, que cuenta con 169 años de vida y es uno de los lugares de concentración de sus ciudadanos en días festivos. Merece la pena entrar, verlo, y subir a las atracciones.

Es natural dar una vuelta por los palacios y casas señoriales de diversas épocas, pues marcan el paisaje de esta atractiva ciudad. Un ejemplo es el palacio Amalienborg, la residencia de la familia real danesa en Copenhague, consta de diversos edificios de estilo rococó. Impresiona por fuera y por dentro. Pero no son menos importantes los castillos de Hillerod o Helsingorla.

Ya verás que no es tan grande como una imaginas. Nos referimos, como no, a la estatua de la Sirenita, una hermosura de bronce, al lado del puerto. Desde aquí podemos divisar los barcos, el mar y otros rincones que configuran los enclaves de Dinamarca.

Ciudad recomendada para visitar en los próximos Puentes de diciembre: Puente de la Constitución y Puente de la Inmaculada o Puente de la Purísima.

Ya hemos visto en el anterior artículo que Copenhague es una ciudad diversa, moderna y con mucha historia que ofrecernos. Es por ello que la definen como una ciudad romántica, que vale la pena visitar junto a nuestra pareja.

Interesante  Oferta puente de diciembre 2010

Quien sabe si para un regalo especial, una sorpresa, o bien por ganas de descubrir una ciudad nueva, y bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Un paseo por el centro nos ayudará a entender, un poco más, la vida tranquila de sus habitantes. El centro de Copenhague, lo que llaman la City, reúne la mayor parte de las atracciones turísticas de la ciudad. Allí está, por ejemplo, al estación central que será nuestra primera parada de viaje.

Al lado de la Plaza del Ayuntamiento, que es lugar de encuentro de los daneses y punto de partida hacia otros edificios, podemos dar una vuelta por Strøget. Es una magnífica calle peatonal con muchas tiendas, bares y restaurantes. Merece la pena detenernos y tomar algo antes de seguir por esta zona más animada. También la recomendamos para comprar, pues está llena de establecimientos de moda, grandes almacenes…

Por esta calle hay varios edificios y plazas históricas, admira su hermosura, con una estructura típica de las ciudades del Norte de Europa, que destacan por su gran belleza. Muy cerca, el recorrido nos lleva a Nyhavn o Puerto Nuevo, donde veremos un pequeño canal con gran encanto. A su alrededor un séquito de bares y locales de moda hacen las delicias de los ciudadanos que lo escogen para pasear.

Es en el centro donde se hallan algunos de los edificios más destacados, monumentos y estatuas más importantes. Como el Palacio Amalienborg, residencia de la familia real danesa, los catillos más famosos y hasta la estatua de la Sirenita, que se ha quedado ya como símbolo absoluto de la ciudad.

También está el Parlamento, la Biblioteca Nacional, el Jardín Botánico, el Museo Nacional, y otros lugares de interés donde descansar, dar vueltas y conocer de cerca la vida de esta gran pueblo.

Foto: http://www.denmark.dk

Haz tu comentario en relación con Vacaciones para dos a Copenhague y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Vacaciones para dos a Copenhague o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Vacaciones para dos a Copenhague? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: