Los países del norte de Europa son ejemplo de buen hacer y de poseer paisajes increíbles durante todas las épocas. En la escapada romántica que quieras hacer, Dinamarca es una buena opción porque te ofrecerá rincones exclusivos que no vas a olvidar.
Copenhague es la capital del país y podemos llegar a ella en avión y barco. Una vez allí lo mejor es desplazarse en pie al ser una ciudad de no muy grandes dimensiones. El tranporte preferido de los daneses es la bicicleta, con ella se llega a todas partes y su superficie llana hace que sea fácil y sencillo. También hay red de autobuses importante.
Cuenta con metro, autobuses y trenes que funcionan con la S-toget, un billete utilizable para todos los medios. También hay servicio de taxis. Destaca también el puerto de Copenhague, que desde 2001, es un buen eje de cruceros al hacer escalas de cruceros hacia distintos países del norte de Europa.
Entre los lugares de interés, existen toda clase de edificios, monumentos, museos y parques y jardines. Los monumentos más importantes que debes visitar en tu escapada romántica son el Palacio Amalienborg, que es la residencia actula de la Familia Real; Det Kongelige Teater, el teatro Real; la Catedral de San Óscar, de culto católico; la Catedral de Nuestra Señora, para los luteranos; la Frederiks Kirke, la Iglesia de Federico, llamada Iglesia de Mármol o la famosa Sirenita de Copenhague, una estatua que ya es símbolo de la ciudad ubicada cerca de la Bahía del Puerto de Copenhague.
Es una ciudad moderna que alberga restaurantes y bares de alto nivel. Además, es una fantástica urbe para ir de museos al disponer de galerias de arte de indistinta temática. Es de destacar el Museo Nacional, con lo más importante de la historia y cultura de Dinamarca. Por otra parte, el Museo Nacional de Arte es el mayor museo danés de su tipo.
También recomendamos el Jardín Botánico, el Museo Geológico y el Museo Zoológico, que exponen arte y flora al aire libre y que forman parte de la Universidad de Copenhague. Y completan otros museos el Museo del Obrero, el Museo de la Resistencia, el Museo de la Ciudad de Copenhague, el Museo Storm…