Vacaciones con encanto en Glasgow

Volar hacia Glasgow, en Escocia, es una de las mejores y baratas opciones para descansar bien acompañado. Tiene su encanto y ha sido desde siempre nombrada como la capital industrial de Escocia. Pero de las fábricas se ha pasado a otro paisaje diferente que tiene mucho que ver con la cultura, mostrando lugares de gran interés.

Como no puede ser de otra manera, muestra paisajes verdes y bellos que tanto caracterizan a todo el país escocés. Los horizontes llanos, los castillos, las montañas… un mundo verde que vale la pena visitar. Aunque le gana la capital del país, Edimburgo, actualmente Glasgow es una ciudad turística con gran cantidad de estudiantes que viajan para estudir inglés en casa o bien residencias. Y muchos de ellos se quedan a vivir gracias a la buena calidad de vida que presenta con trabajos mejores pagados.

Ahora son innumerables los vuelos, sobre todo low cost, que encontramos para viajar a Glasgow a todas horas y días y precios muy reducidos. También son asequibles algunos de sus hostales, ubicados en el centro donde nos darán desayuno incluido.

A la hora de descubrir su pasado medieval, destaca su centro con castillos y palacios de singular arquitectura, además de los cementerios curiosos y al aire libre en medio de la ciudad en la gran parte de los países anglosajones. Un claro ejemplo es la catedral, claro exponente o el ayuntamiento, ambos edificios medievales y de gran carácter arquitectónico.

Nos vamos de museos por la ciudad. Encontraremos el Hunterian Museum, donde descubrir arte escocés de toda su historia, pasearemos hasta el Kelvingrove Art Gallery & Museum, con grandes exposiciones de arte contemporáneo y una buena programación de temporales que dan la vuelta al mundo.

Fuera de la ciudad, son interesantes los recorridos hacia el valle del Clyde y New Lanark, que es relevante por ser nombrada Patrimonio de la Humanidad. Para comer o cenar, lo tenemos fácil en alguna de sus tabernas. Aconsejamos no ir demasiado tarde porque suelen llenarse durante todo el día. Elige las especialidades escocesas, como las sopas de pescado y el salmón, además de estofados de carnes. Las patatas no faltarán en la mesa.

Interesante  Experiencias viajeras en Valencia
Haz tu comentario en relación con Vacaciones con encanto en Glasgow y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Vacaciones con encanto en Glasgow o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Vacaciones con encanto en Glasgow? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: