Escocia, Edimburgo

Una escapada de vacaciones a Escocia puede comenzar en Edimburgo, su capital, desde allí puedes visitar las Tierras Bajas y las Tierras altas.

Edimburgo
Es la capital de Escocia y la segunda ciudad más grande después de Glasgow.
Se encuentra en la costa este de Escocia a orillas del río Fiordo de Forth.
Es la capital de Escocia desde 1437 y sede del gobierno escocés. La ciudad fué y es un centro 
importante de la cultura gracias a la Universidad de Edimburgo.
Los distritos de The Old Town y New Town, fueron nombrados por la Unesco Patrimonio de la
Humanidad. Tiene un población total de unos 450.000 habitantes.
Edimburgo es la segunda ciudad más visitada del Reino Unido después de Londres con unos 13 millones de turistas al año.
Es una ciudad muy hermosa, cuidada, segura, amable y con mucha história y leyendas.
Pero Edimburgo tiene, además de monumentos, tiendas de las principales marcas, restaurantes de calidad, infinidad de bares, clubs y, por supuesto, pubs, con actuaciones musicales en directo, también podrás disfrutar de fiestas que duran toda la noche.
Como es una pequeña ciudad, los puntos de interés están cerca, para que te hagas una idéa, a un lado tienes el Castillo trás el templo griego de la National Gallery, en primer plano los magníficos jardines Princes St, las casas medievales de la Old Town   el bullicio comercial de Princes St.
Puedes hacer excursiones guiadas para conocer su história y leyendas dedicadas a fantasmas, brujas y asesinatos.
Visitas:
El castillo de Edimburgo.
Es una atracción muy sugerente y popular para el viajero. Se encuentra en lo alto de Royal Mile que es una preciosa una calle que atraviesa el casco antiguo hasta el palacio de Holyroodhouse, residencia oficial de la reina en este país, por el camino vas a encontrar muchas iglesias, museos y edificios históricos.
Calton Hill.
Tiene un encanto especial al atardecer, para contemplar la puesta de sol. Es uno de los mejores miradores de la ciudad, con una vista panorámica del castillo, Holyroodhouse, el risco de Arthur’s Seat o trono de Arturo, el estuario del Forth  y New Town y Princes St.
Rosslyn Chapel.
Es la capilla más enigmática de Escocia, un lugar fascinante al sur de Edimburgo.
En las esculturas de su interior verás una representación del arte masónico con toda su simbología y algunos enigmas como la presencia de algunas plantas autóctonas de América anteriores al viaje de Colón.
Para ir de compras.
Princes St es la principal calle comercial.
Hay centros comerciales excelentes pero si te apetece otro tipo de compras más alternativas, date un paseo por las antíguas calles de Cockburn St, Victoria St y St Mary’s St  y  William St, en la zona oeste de New Town.
Para comer puedes elegir entre multitud de restaurantes y cafeterías con gran variedad de estilos.
También se sirve comida en la mayor parte de los pubs y en cuanto a la marcha nocturna, es muy variada, hay más de setecientos pubs, bares y clubs.
Agosto en Edimburgo es espectacular, por sus festivales.

Interesante  Preciosa costa entre Pontevedra y Portugal
Haz tu comentario en relación con Escocia, Edimburgo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escocia, Edimburgo o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escocia, Edimburgo? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: