Escocia, Tierras Bajas

Escocia, país de valles, montañas y románticos paisajes.
No tiene muchas rutas turísticas establecidas, pero para conocer Escocia solo te hace falta unos días libres y una buena planificación para recorrer el sur, sus verdes valles, sus colinas y sus escarpadas costas en una bella escapada de vacaciones de verano.
Con una historia de más de ocho mil años, el reino escocés comenzó con las primeras construcciones megalíticas de las Islas Orcadas, por allí pasaron los romanos y los emigrantes irlandeses que dieron lugar a la actual Escocia.
El primero de estos reinados fue el de Kenneth MacAlpin en el siglo IX, después la dominaron los ingleses y con ellos llegaron sucesivas guerras hasta conseguir la independencia.
El primer rey de Escócia fué Robert Bruce como Roberto I de Escocia, de esta época es el mítico guerrero William Wallace. Después vino la dinastía Estuardo de la que la más recordada es la reina María, que fomentó la cultura y el arte, en su reinado se construyeron muchos monasterios y castillos. A pesar de la dominación inglesa escócia tiene una fuerte identidad.
Glasgow.
Es una ciudad industrial con un rico pasado, actualmente es un punto de interés, llena de contrastes entre lo tradicional y lo moderno. Puedes visitar el Goma, edificio de arquitectura griega del siglo XVIII que acoge el museo de arte moderno; Merchants City, antíguo barrio de los grandes mercaderes del tabaco y del algodón de una época dorada que se percibe en sus bellas construcciones.
El río Clyde, comunica Glasgow con el mar y ha sido un pilar importante para su economía.
Allí, puedes tomar un barco de vapor hácia las islas Bute o Arran. Navegar por el valle del río Clyde disfrutando del hermoso paisaje, es un paseo precioso porque además te acercará a típicas aldeas como New Lanark que es patrimonio de la humanidad.
Edimburgo.
Capital de Escocia desde la época de Jacobo II. Se encuentra en la región de los Lothians, en las llamadas tierras bajas, una zona bellísima tanto su costa como sus impresionantes paisajes.
Es una ciudad romántica del siglo XIX, su casco antiguo mantiene esa misma línea en sus construcciones. Este barrio antiguo se llama Old Town de estilo victoriano, con sus cúpulas y sus misteriosos rincones, la calle Milla Real comunica el centro de la ciudad con la colina donde se levanta el majestuoso Castillo de Edimburgo, lugar emblemático de Escocia, se puede visitar en su interior las joyas de la corona escocesa.
Al norte de Edimburgo se encuentran Fife, Dundee, la región de Perthshire y Angus, paraíso del golf, por su entorno de gran belleza natural, ambiente relajado, rodeado de ríos, pintorescas aldeas pesqueras y bosques.

Interesante  Escocia, Tierras Altas

Haz tu comentario en relación con Escocia, Tierras Bajas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escocia, Tierras Bajas o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escocia, Tierras Bajas? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: