Estocolmo, Suecia. La capital Verde de Europa, 1ª parte.

Estocolmo, una de las más bellas capitales de la «vieja Europa», se ha ido construyendo sobre 14 islas unidas por 57 puentes.
Tiene esplendidos edificios, el aire límpio, agua por todas partes y el primer gran Parque Nacional urbano del mundo, el Ekoparken, no te lo pierdas.
Con 750 años de historia te ofrece una gran variedad de museos y actividades culturales además de una Naturaleza que impresiona.
Es una gran ciudad que te ofrece muchas posibilidades de diversión: senderismo por sus hermosos bosques, intensa  vida cultural, compras, bares con música en directo, clubs, excelentes restaurantes, hoteles de lujo y sobre todo su impresionante belleza natural.
Es una ciudad práctica, cómoda y divertida para una escapada en las vacaciones de Semana Santa con los amigos, con la pareja y también para los niños es estupenda.
Estocolmo, a orillas del mar Báltico, se extiende sobre 14 islas, la puedes recorrer a pié para conocerla mejor y pasear en los barcos que te mostrarán otra dimensión de la ciudad.
Visitas:
Djurgården
Lago Mälaren
Playa de Norrmälarstrand
Parque de Hagaparken.
El ayuntamiento de Estocolmo
. Desde su torre, Stadshustornet, disfrutarás de  preciosas vistas, aquí se fundó Estocolmo  en 1252.
Gamla Stan, uno de los centros urbanos medievales mejor conservados de Europa, puedes ver el Palacio Real y la catedral.
En sus estrechas calles encontrarás tiendas de artesanía, antiguedades, galerías de arte y cafés.
Djurgården, la isla verde, Visita el famoso buque real de guerra Vasa.
Skansen, el museo al aire libre más antiguo del mundo.
El Palacio Real, uno de los palacios más grandes de Europa, tiene más de 600 habitaciones y es la residencia oficial del Rey. 
Junibacken, en Kungliga Djurgården, el fantástico mundo de los cuentos.
Museo Carl Milles, uno de los escultores más conocidos de Suecia, su casa en la isla Lidingö y su gran estudio te muestra  cómo trabajaba el artista.
Moderna Museet, una de las principales colecciones de Europa en arte del siglo XX hasta la actualidad; obras de Picasso, Dali, Derkert y Matisse……..
Nationalmuseum, el principal museo de arte y diseño de Suecia.
Visita turística en barco, ver Estocolmo desde el agua es un verdadero placer.

Interesante  Navegando por el Danubio. 2ª parte
Haz tu comentario en relación con Estocolmo, Suecia. La capital Verde de Europa, 1ª parte. y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Estocolmo, Suecia. La capital Verde de Europa, 1ª parte. o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Estocolmo, Suecia. La capital Verde de Europa, 1ª parte.? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: