Extremadura, Parque Nacional de Monfragüe. Cáceres

El Parque Nacional Monfragüe.
Se encuentra en el centro de la provincia de Cáceres, al sur de Plasencia,  fué declarado Parque Nacional.
El río Tajo recorre estas tierras de  alcornocales, encinares y dehesas, con una de las faunas más variadas de Europa. 
La  pequeña aldea, de Villarreal de San Carlos situada entre los montes de Monfragüe, se ha convertido en un centro importante para la comarca,  pues  es la única aldea  que existe dentro de los límites del Parque Nacional, y además en él se encuentran las instalaciones para su gestión, los servicios de atención al visitante y el Centro de Interpretación de la Naturaleza,  es una visita indispensable antes de adentrarte en el parque.
Es aconsejable vestir ropa cómoda y colores suaves para no llamar mucho la atención cuando salgas a observar a los animales.
Para proteger la fauna, está prohibido salir de los itinerarios marcados.
Desde Villarreal de San Carlos se inician la mayoría de excursiones por el Parque, te informarán en el centro de visitantes sobre los lugares de interés y sobre la contratación de excursiones con empresas especializadas y autorizadas.
Rutas.
Desde Villarreal de San Carlos, parten diversos itinerarios de interés para conocer el parque:
Ruta botánica por el huerto de los Ojaranzos.
Paseo por el conjunto de chozas de pastores reconstruidas.
Excursión hasta el castillo.
Mirador del Salto del Gitano.
Con unas impresionantes vistas del Tajo, serpenteando entre los bosques y montes, sobrevolado por buitres leonados, cigüeñas negras y por el águila imperial ibérica.
Verás los frondosos bosques de la cuenca del Tiétar, afluente del Tajo, con las características dehesas extremeñas donde abundan los alcornoques, hermoso árbol que desde siempre ha dado la vida a estas tierras.
Portilla del Tiétar.
Uno de los mejores miradores para avistar buitres y águilas.
Embalse de Torrejón-Tiétar.
Pantanos construidos en 1964. Hoy, son dos imágenes emblemáticas del parque, rodeados de senderos para pasear por los bosques de ribera y por los arroyos que desembocan en el Tiétar.
Embalse de Torrejón-Tajo.
En el este del Parque . Te ofrece  excursiones a caballo, en bicicleta y senderismo. 
Pico Miravete.
En la zona más oriental, un ruta de 4 km para hacerla a pie, a caballo y en bicicleta.
Castillo.
Las ruinas del fuerte almohade se visitan libremente. Se llega por una senda.

Interesante  Cómo ser un verdadero ecoturista
Haz tu comentario en relación con Extremadura, Parque Nacional de Monfragüe. Cáceres y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Extremadura, Parque Nacional de Monfragüe. Cáceres o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Extremadura, Parque Nacional de Monfragüe. Cáceres? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: