Florencia, Italia. La belleza del Renacimiento. II parte

 

Seguimos con Florencia y su belleza renacentista, tambien con la belleza natural de sus campos.
No dudes que será una escapada muy atractiva y llena de sensaciones para el puente de la Inmaculada en Diciembre.
El arte italiano provoca gran interés en el mundo por la cantidad y la calidad de sus monumentos y por sus obras de arte espectaculares.
Florencia es la capital del arte, el 60% de las obras más importantes del mundo están en Italia, y aproximadamente la midad en Florencia.
Durante el Renacimiento italiano, Florencia construyó palacios, fuentes, esculturas, galerias y plazas que la han convertido en un museo al aire libre.
El museo más famoso de Florencia es el de Uffizi, donde podrás ver las obras maestras de Botticelli, Leonardo da Vinci, Michelangelo, Tiziano y Rubens. Otros magníficos museos de arte hay en el Palacio Pitti, Galleria dell’Accademia y el Palacio Vecchio.
En Florencia estan también las más bellas iglesias de Italia, entre estas el famoso Duomo de Florencia,
San Lorenzo, Santa Maria Novella y Santa Croce.
Excursiones:
Lucca.
Pequeña ciudad que ha mantenido su antigua muralla defensiva, una de las más bella de toda Europa.
Arezzo. Encontrarás huellas de distintas civilizaciones, etruscos, romanos y  medieval.
Podras ver obras de Piero della Francesca.
Siena. Antigua rival de Florencia en el arte. Es una ciudad pequeña y con mucho encanto.Puedes visitar el campanario de la Torre de Mangia con una preciosa vista del campo y la ciudad, El Museo de la Ópera Metropolitana, la catedral….
San Gimignano. Ciudad medieval que debe su fama a la rivalidad de unas famílias que para mostrar su  prestigio construyeron torres cada una más alta que las otras. De las 76 torres originales, solo quedan 13.
Pisa. Su mayor actracion, la Torre inclinada,
No te puedes perder:
El Palacio Vechio (el palacio viejo).
Es el más importante edificio civil en la ciudad. El palacio entero es un museo,»el Salo del Cinquecento, el estudio de Francesco I de’ Medici, el Pasillo de los lirios.
Frente al palacio la esculturas de el «Perseo» de Cellini y el «Rapto de las Sabinas» de Giambologna.
El Palacio Pitti.
Construido por Luca Fancelli, por encargo de Luca Pitti que para demostrar su poder ante los Médici, hizo esta bella residencia, pero al decaer la família Pitti, la compró Cosimo I Médici y la utilizó como residencia familiar, siendo ahora uno  de los más importantes Museos de Florencia. Es famoso además por sus jardines,los jardines de Boboli.
La Catedral.
Es de estilo gótico y  está dedicada a Santa María del Fiore.
El actual edificio fue diseñado por Arnolfo di Cambio (1245-1302), uno de los arquitecto-escultores más importantes de su época, acabada sobre el 1367, la cubrió totalmente con mármoles de color.
Podrás admirar la magnífica Pietá de Miguel Ángel.
La Cúpula.
Brunelleschi la empezó a construir en el 1420, es una verdadera obra de arte solo por las técnicas de construcción, es muy moderna. La terminaron en el 1436 y es la construcción que domina el horizonte de Florencia. Entre el 1500 y 1600, fué decorada con un fresco sobre El juício Universal.
La» Torre-Campanário de Giotto.
Llama mucho la atención, la diseñó y la comenzó el gran pintor Giotto que murió si terminarla, en 1337; siguió el trabajo Pisano y la terminó Francesco Talenti.
La Basílica de San Lorenzo.
Consagrada a San Ambrosio en el 393, es la iglesia  más vieja de la ciudad. Fue reconstruida en 1060.
El edificio tal como lo conocemos es de 1423 y fue diseñado y construido por Brunelleschi. Es más luminoso, regular y simétrico.
Dentro puedes admirar obras de Miguel Ángel y Donatello y el mausoleo de los Medici.
La Galería Uffizi.
Es uno de los museos más famosos de Italia y del mundo, fue construido como oficinas de la família Medici, pero tambien  hicieron unas habitaciones a un lado para guardar los trabajos más delicados de sus colecciones.
Contiene  obras maestras de artistas italianos y extranjeros del siglo XIII al XVIII, como Giotto, Masaccio, Beato Angelico, Leonardo da Vinci, Botticelli, Michelangelo, Piero della Francesca, Raphael, Caravaggio, Rubens, Rembrandt, Durero, Goya y muchos más.
El Pasillo Vasariano  conecta la galería  Uffizi con el palacio Pitti y contiene una valiosa colección de retratos.
Construido por Vasari en 1565 sobre el Puente Vecchio,(«Puente Viejo»), el puente más viejo de Florencia, también muy frecuentado por sus joyerías.
La Galería de la Academia.
En este museo puedes ver esculturas de Michelangelo, incluido el David, los Cuatro Prisoneros
y la Pietá de Palestina.
El Museo Nacional.
Es uno de los edificios más antíguos de Florencia, del 1255.
Contiene algunas de las obras maestras del renacimiento toscano, obras escultóricas de Brunelleschi, Michelangelo, Cellini, y Donatello junto con  marfiles, esmaltes, joyas, tapicerías y armas.
Si te organizas puedes ver los palacios, galerias y museos más importantes y entre paseo y paseo saborea la comida y el buen vino de la toscana.

Interesante  Conil de la Frontera, Cádiz. Pueblo blanco y marinero
Haz tu comentario en relación con Florencia, Italia. La belleza del Renacimiento. II parte y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Florencia, Italia. La belleza del Renacimiento. II parte o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Florencia, Italia. La belleza del Renacimiento. II parte? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: