Fuerteventura, una isla por descubrir

El sol ya ha aparecido en todos los puntos de la Península. En Canarias son afortunados y gozan de temperaturas medias todo el año. Para el puente del 1 de mayo, déjate seducir por las playas y paisajes de Fuerteventura, una de las islas más bonitas del archipiélago canario, y por qué no decirlo, de todo el mundo.

Además de las playas, podemos visitas hermosos lugares. Su patrimonio y arquitectura es envidiable, destacando la religiosa con iglesias y ermitas que se levantan en varios núcleos de la isla. Un ejemplo al que podemos llegar es a la Iglesia de Nuestra Señora de Antigua, sencilla y de color blanco, tiene las características de otros edificios que protagonizan el curioso paisaje de la isla.

Otro edificio de veneración religiosa es la Ermita de Nuestra Señora de Candelaria. Una pieza única, también en blanco que ha sufrido diferentes procesos de restauración en su vida.

Los faros también son comunes. De gran hermosura en el Faro de la Entallada, ubicado en el paso más estrecho entre el Archipiélago Canario y la costa de África. El faro fue proyectado por el ingeniero Carlos Alcón, y se terminó en 1953. Destacan sus zócales de colores que están al rededor, y muchos muros, muy similar a la arquitectura mozárabe. Vale la pena ir a visitarlo.

Castillos, fortificaciones, fortalezas, murallas
… la riqueza histórica se explica por la cantidad de edificios señoriales. Recomendamos llegar al Castillo Fortaleza Caleta de Fustes, que data del siglo XVIII. Se localiza en Caleta de Fuste, en el municipio de La Antigua, y fue construido primeramente para defensa de esta zona de la costa.

En su paisaje, vislumbramos algunos molinos de viento. En la isla hay dos clases, el molino macho y la molina. Son fortificaciones de piedra, barro y cal; de planta circular. Por su parte, la molina comprende una sola planta para molir el grano. Es otra manera de conocer la isla desde otra perspectiva.

Interesante  El Mare Nostrum Resort de Tenerife se transforma en un hotel del terror en Halloween
Haz tu comentario en relación con Fuerteventura, una isla por descubrir y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Fuerteventura, una isla por descubrir o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Fuerteventura, una isla por descubrir? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: