La Gran Barrera de Coral se considera que es la mayor aventura de buceo entre todos los lugares de buceos que hay en el mundo, y que ofrece el mismo entusiasmo a los expertos como a principiantes. Pero, ¿qué tiene de especial la Gran Barrera de Coral? En primer lugar, el tamaño. Claramente enorme, se extiende más de 1400 kilómetros a lo largo de la Costa Este de Australia. No sólo es el mayor arrecife de coral en el mundo, sino que muchos lo consideran uno de los más bellos también. Si ha sido alguna vez su sueño el de visitar esta maravilla de la naturaleza, he aquí algunos consejos para el viajero que por primera vez lo vaya a hacer:
La localización de los Arrecifes
Situado cerca de Queensland, en Australia, la Gran Barrera de Coral esta alrededor de 185 kilómetros de distancia de tierra firme en el lado sur. Aproximadamente a 12 millas de distancia de la orilla en el lado norte, y tiene 50 millas de ancho en la parte norte que es la parte de más amplia extensión. ¿Pero, además de su tamaño, qué otra cosa nos ofrece esta Gran Barrera de Coral? Ni más ni menos que una increíble variedad de vida vegetal y animal que han hecho aquí su hogar de manera alucinante. Podrá apreciar además cerca de 4000 especies de moluscos, más de 1000 especies de peces, alrededor de 380 especies de corales, 500 especies de algas marinas, seis variedades de tortugas marinas.
Cómo llegar a la Barrera de Coral
Hay vuelos diarios a Australia desde la costa oeste de los Estados Unidos. Cuando llegue a Australia, puede que tenga que tomar otro vuelo de conexión hacia uno de accesos a los arrecifes. Por lo general la gente va a Cairns y Townsville, dos ciudades tropicales situadas cerca de la parte norte. El otro acceso está en Gladstone y Bundaberg, situado cerca del lado sur del arrecife.
La mayor aventura en buceo
Las aguas tranquilas y cristalinas de este arrecife lo convierten en la mejor opción para el buceo del mundo. Tiene demasiada profundidad en algunos lugares, pero en general ésta se puede considerar moderada para los aficionados. Para los principiantes, es preferible practicarlo en aguas poco profundas, a unos 60 pies de profundidad. Sin embargo, para los expertos, existen arrecifes en todo el Mar del Coral, donde la profundidad es de unos 300 pies.
Para sumergirte en una de las mejores experiencias de buceo, podrás tomar un barco. Estas embarcaciones especializadas llevan a los visitantes justo donde está la acción. Tales barcos tienen muchas comodidades y un lujo extraordinario, y pueden organizar también viajes a otras partes del arrecife. Algunos de ellos están disponibles para el buceo diurno, estos llevan a los visitantes en el día, durante 4 a 5 horas por el lugar.
Encontrar un Resort a la «Isla del buceo»
Los Resorts ubicados en las islas pequeñas alrededor del arrecife, son capaces de organizar viajes de buceo para los huéspedes. Ellos proporcionan un cómodo acceso a los arrecifes y son ideales para quienes buscan una aventura de buceo. En general, estos centros están situados en Lizard, Lady Elliot, y las islas Heron.
La mejor epoca para visitar el arrecife
Cualquier momento del año es considerada como segura y adecuada para visitar los estos arrecifes y para bucear en ellos. Esto es, debido a la naturaleza del agua que normalmente es tranquila y estable. El verano en Australia es considerado muy popular para esto, que es entre diciembre y marzo. Debido al clima tropical, la temperatura media generalmente oscila alrededor de los 25 a 30 grados. Por ello una visita a la Gran Barrera de Coral y a las ciudades circundantes, es agradable en cualquier época del año.
Bendiciones.
En ,México también tenemos una barrera de coral llamada El Gran Arrecife Mesoamericano y es uno de los más visitados en la región.
Gracias por el artículo.
Saludos.