Guía Repsol nos da consejos sobre las vacaciones

¿Vas a coger el coche este verano? entonces necesitas saber algunos consejos para hacer más llevadero tu viaje. Ir en coche, sobre todo a algunos destinos más cercanos, es una de las mejores formas de viajar porque te permite ir a tu aire.

Pero primero, necesitaremos poner a punto el coche, con toda clase de revisiones. Es mejor ser precabido que encontrarnos tirados en medio de una carretera. La Guía Repsol aconseja planificar el viaje con antelación, con el fin de llegar al destino mucho antes. La guía te ofrece los mejores mapas de carretera de España y Portugal que puedes también bajarte por su web de Internet.

Si el viajes es algo largo, deberás descansar antes de tirarte a la carretera y también hacer paradas (se recomienda cada dos horas) para no cansarte. El sueño, el calor, la deshidratación pueden hacer que un viaje tenga un destino falta porque estamos algo cansados. Lo de «lo más importante es llegar» se puede aplicar perfectamente, ya que en nuestras vacaciones no vale las prisas.

Al volante es imprescindible comer bien y beber una cantidad adecuada de agua. Como hemos indicado, el calor puede llevarnos a la deshidratación en un momento. En verano se recomienda ingerir más de tres litros diarios de agua. Consumiremos también fruta y productos frescos.

Y la guía nos recomienda especialmente controlar la velocidad, respetando siempre la indicada, además de mantener la distancia de seguridad que se recomienda para que al frenar tengamos un tiempo de reacción necesario.

Se recomienda no viajar de noche, ni tampoco en las horas de más calor. Por la mañana bien pronto o al final de la tarde son las mejores horas. Ahora bien, si nos pilla la noche en carretera, deberemos extemar todavía más las precauciones.

Se aconseja hablar con los pasajeros, poner música… para no dormirnos y utilizar las luces indicadas. Si se nos hace tarde y estamos cansados, la guía Repsol establece que es mejor parar a descansar y seguir al día siguiente.

Interesante  Disfruta de un Mini en tu viaje romántico de San Valentín
Haz tu comentario en relación con Guía Repsol nos da consejos sobre las vacaciones y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Guía Repsol nos da consejos sobre las vacaciones o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Guía Repsol nos da consejos sobre las vacaciones? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: