Revive la pasión de Romeo y Julieta en Verona. Vacaciones en Italia

Escapadas románticas a Italia



Verona
, en el norte de Italia y a medio camino entre Milán y Venecia, es una ciudad que enamora, que atrapa y pide, indefectiblemente, que regresemos lo antes posible en cualquiera de nuestras siguientes escapadas románticas a Italia. Llena de leyendas, historia y arte, seduce a sus visitantes con sus dos mil años de cultura e influencias de diferentes civilizaciones en un atractivo envoltorio de calles luminosas que a cada paso nos recuerdan los orígenes y las vicisitudes de este hermoso lugar. Su centro histórico tiene un inconfundible sabor medieval y del Renacimiento, que atrae cada año a turistas procedentes de todo el mundo, que se maravillan además de la gran cantidad de restos romanos que conserva la ciudad, probablemente la segunda tras Roma en este aspecto, como así lo atestiguan, por ejemplo, el anfiteatro Arena, el Teatro Romano, el Ponte Pietra sobre el río Adige o el Arco del Triunfo dei Gavi, así como sus monumentales puertas, que nos invitan a entrar en la ciudad antigua transportándonos de esta manera a otra época.

La edad de la Señoría de los Scaligeri tiene en el paisaje urbano de Verona una destacada presencia, con el magnífico Castelvecchio y el puente scaligero, la Reggia di Cangrande, la Domus Mercatorum de Piazza Erbe y las majestuosas Arche Scaligere. Pero encontraremos también mil muestras de arte del Renacimiento en sus museos, iglesias y nobles palacios, que se convierten entonces para cualquier pareja de visita en la ciudad en el escenario perfecto para revivir la pasión de Romeo y Julieta.Es este otro de los atractivos fundamentales de Verona. Como escribió Shakespeare, «No existe mundo fuera de los muros de Verona», por lo menos para los famosos amantes de la tragedia del inmortal autor inglés. Romeo Montecchi y Giulietta Capuleti reviven a cada paso, sobre todo cuando nos damos cuenta de que existen todavía algunos de los lugares clave de este clásico, como la Casa Capuleti, que data del s. XIII, que conserva el célebre balcón al que se asomaba la desventurada joven, o la Casa de Romeo, en via Arche Scaligere, un auténtico edificio medieval cuyo interior no es visitable.

Interesante  Guardamar, Alicante, preciosas playas y riqueza paisajística
Haz tu comentario en relación con Revive la pasión de Romeo y Julieta en Verona. Vacaciones en Italia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Revive la pasión de Romeo y Julieta en Verona. Vacaciones en Italia o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Revive la pasión de Romeo y Julieta en Verona. Vacaciones en Italia? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: