Marsella es una ciudad Francesa que posee infinidad de lugares que visitar: Playas en donde el clima es una verdadera bendición y patrimonio arquitectónico, histórico, cultural y social. Como toda ciudad francesa, su gastronomía forma parte del atractivo turístico, que se puede degustar entre cada día de visita por la ciudad.
Gastronomía típica de Marsella
La comida popular de Marsella es muy colorida. Las verduras dan dicho color. Siendo una ciudad portuaria, el pescado es muy utilizado. Sin embargo los productos del interior también son empleado, sobretodo las carnes de cordero y el tocino.
Los platos más tradicionales son el Alioli, la Tapanade, la Bouillabaisse. La bebida bandera de Marsella es el Pastis, una bebida alcohólica elaborada de especies y de anís. Otro plato simple, colorido y muy recomendable es el Pez espada con aceite de oliva y ratatouille (elaborado con diversas hortalizas).
Restaurantes recomendados en Marsella
Su visita en la ciudad de Marsella también merece de lo mejor de su comida en cualquiera de los siguientes restaurantes de gran renombre:
- Le Moment, donde Christian Ernst y su equipo le darán una cálida bienvenida. Se ubican en la Plaza Carnot N° 5, de lunes a viernes. Allí podrá desde tomar un pequeño refrigerio hasta un exquisito almuerzo en comida contemporánea. Tiene un salón principal y una mezanine. Su capacidad total es de 70 personas.
- Le Petit Nice representado por el Chef Gerad Passedat, le ofrece lo mejor de la Alta Gastronomía. Se encuentran en Rue des Braves N° 16 – 17. Un ambiente único, lleno de modernidad y estilo contemporáneo.
- Le Solaris, ubicado en Quai Rive Neuve N° 38 – 40, frente al Viejo Puerto de Marsella. Un ambiente de café y restaurante, le ofrece menú y cena combinando la frescura y la autenticidad de los productos mediterráneos de Marsella.