Rutas de la Selva Negra. 1ª ruta

Vamos a ver en la esplendida Selva Negra tres rutas muy atractivas para hacer turismo, para que disfrutes de una larga escapada fin de semana en el puente de la Inmaculada, bien planeada, por un lugar cercano, bien comunicado, con todas las comodidades pero en un ambiente natural magnífico. 
La primera ruta comienza en el norte de esta zona, en la ciudad de Baden-Baden y te llevará hasta Freudenstadt, unos 100 kilómetros de hermosos paisajes.
Baden-Baden situada en el valle del Oos, prototipo de turismo caro desde la época romana ya que se dice que un emperador romano la eligió para sus descansos por su buen clima, su entorno y por sus aguas termales, en su recuerdo unas de las termas llevan el nombre del dirigente romano.
En el siglo XIX, la alta burguesía europea eligió tambien este lugar para su descanso y diversión e incluso construyeron sus iglesias.
Encontrarás templos de distintas religiones como el bonito edifício de la iglesia rusa con sus cúpulas doradas.
Se construyeron también excelentes establecimientos termales y lugares para el ocio como el teatro, el hipódromo y el famoso casino.
Como ya hablamos de esta pequeña y emblematica ciudad en un artículo anterior, vayamos hacia el sur siguiendo el curso del Oos, dirección a Bühlerhöhe, situado a una altitud de más de 700 metros.
Luego pasarás por Mummelsee algo más al sur, lago glaciar cercano al monte Hornisgrinde, de 1163 metros de altura, con una profundidad de 17 metros, la carretera de la Selva Negra bordea el lago, aunque se puede hacer caminando en un corto y delicioso paseo de 15 minutos.
La ruta sigue de Ruhestein a Allerheiligen donde encontrarás los antíguos restos de un convento del siglo XIII y un precioso camino que te lleva hacia unas cascadas.
Ahora la ruta te lleva hacia el este, a Freudenstadt, situada en una meseta entre colinas y abetos.
En los alrededores hay otros pequeños pueblos con aguas termales y  aguas minerales como Bad Peterstal-Griesbach y Bad Rippoldsau.

Foto: wikipedia.org

Interesante  Córdoba en un fin de semana
Haz tu comentario en relación con Rutas de la Selva Negra. 1ª ruta y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Rutas de la Selva Negra. 1ª ruta o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Rutas de la Selva Negra. 1ª ruta? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: