San Sebastián, lugares románticos

Donosti o San Sebastián, bañada por el Mar Cantábrico, es mundialmente conocida por su belleza. Ciudad situada en la provincia de Guipúzcoa, en el País Vasco, norte de España, en la costa del golfo de Vizcaya  y al lado de la frontera con Francia.
La oferta de alojamientos es excelente, encontrarás acogedores hoteles con mucho encanto,
hoteles de 5 estrellas, pensiones y casas rurales, en total más de 5000 plazas de calidad.
Los restaurantes son magníficos como lo es la cocina que te ofrecen.
Caminar por el paseo marítimo o por la Playa de la Concha con tu pareja hasta el Peine de los Vientos se convierte en un placer para los sentidos.
San Sebastian es uno de los más famosos destinos turísticos de España y es un lugar muy romántico, ideal para celebrar el día de San Valentín con tu pareja, sorprendelo/a  con una escapada findesemana a esta hermosa ciudad. 
Es romántico su entorno, dominado por la preciosa  Bahía de La Concha y lo es su arquitectura del siglo XIX, que le otorgó  un estilo de corte francés y burgués.
A orillas del mar Cantábrico, disfruta de varias playas y de un pequeño puerto al abrigo del monte Urgull pero también tiene montañas en la costa y tierra adentro, el Urdaburu con 602 m, es la cima más alta.
Playas:
Tiene tres playas urbanas: Ondarreta y La Concha situadas en la Bahía de La Concha y la de Zurriola al otro lado del río Urumea.
La Concha:
Es una de las playas urbanas más famosas de España, su arena es fina, cuenta con excelentes servicios, de duchas, alquiler de sombrillas, sillas playeras y parking cercano.  En la playa se encuentran el balneario de La Perla, la antigua Casa Real de Baños y el Real Club Náutico que junto con las elegantes farolas, barandilla, los dos grandes relojes de principios de siglo y el Palacio de Miramar, por el oeste, hacen de esta singular playa urbana un lugar inolvidable.
Zurriola:
Es una playa abierta al mar y con fuerte oleaje por lo que es muy atractiva para los surfistas, tiene una longitud de 800 m.
También verás una pequeña playa en la isla de Santa Clara que se encuentra a unos 500 m. de Ondarreta a la que se accede en barca.
Ondarreta:
Se encuentra entre el monte Igueldo y el Palacio de Miramar siendo la más pequeña de las tres playas con 600 m de larga. Está rodeada por un paseo con jardines y con una estatua homenaje a la reina María Cristina.
Visitas:
El Antiguo o Antigua
:
Barrio del primer asentamiento de la ciudad.
Actualmenete barrio residencial y turístico por su parte  más cercana a la Bahía.
Gros:
Barrio comercial en la orilla este del río Urumea. Con la playa de Gros o Zurriola, el Palacio de Congresos y el Auditorio Kursaal.
Igeldo:
Situado en el monte Igueldo. Desde lo alto de este barrio tendrás la vista más completa de la bahía.
Miraconcha:
Frente a la Bahía de la Concha, sin duda el lugar más hermoso, muy apreciado desde fines del siglo XIX,  convirtiendose  en zona residencial de lujo, con palacetes rodeados de jardines y con el Palacio Municipal de Miramar, antiguo palacio real.
Parte Vieja:
Es el barrio más viejo de la ciudad después del Antiguo, aquí encontrarás el puerto pesquero.

Interesante  Vacaciones en Toledo. Fiestas y Gastronomía

Fotos: wikipedia.org

Mi ubicación
Cómo llegar
Haz tu comentario en relación con San Sebastián, lugares románticos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con San Sebastián, lugares románticos o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado San Sebastián, lugares románticos? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: