Santiago de Cuba, Caribe y Sierra Maestra

Una ciudad en la que se combinan muchos y variados atractivos,  podrás disfrutar de su naturaleza exótica, de su gente, cultura e historia, con una magnífica infraestructura hotelera en instalaciones de playa, montaña y ciudad, un lugar maravilloso para tu escapada de vacaciones .
Hermosa ciudad fundada en 1515, siendo una de las primeras siete villas de Cuba.
Santiago de Cuba está situada entre una gran bahía bañada por el mar Caribe  y la mítica Sierra Maestra, esto le da un clima cálido y húmedo y bellísimos paisajes.
Los edifícios de Santiago son de estilo barroco y neoclásicos, son especialmente interesantes los parques, las calles escalonadas, las construcciones estilo colonial con magníficos ventanales y balcones. En Santiago se conservan tesoros como la primera catedral de Cuba y la primera casa de América, pero los mayores atractivos de Santiago son su gente, espontánea, natural, sus montañas, sus valles con una exuberante vegetación y su bahía.
Fue la primera capital de Cuba, hasta 1556.
La esencia de la personalidad cubana tiene fuertes raices africanas, por la bahía de Santiago entraron los primeros esclavos africanos a la isla y España también ha dejado huella en su cultura. Desde Cuba salió Hernán Cortés para conquistar México y a ella llegaron muchos emigrantes franceses después de la revolución de Haití en el 1791; introdujeron en la isla el café  y le aportaron también su cultura.
Santiago de Cuba es la cuna del son y del bolero y la trova tradicional tiene profundas raices.
Allí nacieron grandes músicos como Sindo Garay, Ñico Saquito, Eliades Ochoa y Compay Segundo, entre otros.
Los carnavales, llenos de color, dicen que son los mejores de Cuba.
Visitas:
Castillo de San Pedro de la Roca.
Declarado por la Unesco en 1997 Patrimonio de la Humanidad.
Ruinas de las plantaciones de café.
Los paisajes de las primeras plantaciones de café en el sudeste
de Cuba fueron declaradas por la Unesco en año 2000 como Patrimonio de la Humanidad por ser
pionera en la manera de cultivar en un terreno complicado.
Parque Baconao.
Reserva Mundial de la Biosfera, el Parque Baconao en Santiago de Cuba es Reserva de la Biosfera, abarca una región situada a unos 20 kilómetros de Santiago, con una superficie de más de 80.000 hectáreas. Un lugar interesante, no te lo pierdas, es de gran belleza.

Interesante  Ofertas de escapadas 2x1

Haz tu comentario en relación con Santiago de Cuba, Caribe y Sierra Maestra y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Santiago de Cuba, Caribe y Sierra Maestra o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Santiago de Cuba, Caribe y Sierra Maestra? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: