Senderismo rural – Equipo básico

Senderismo rural – Equipo básico

A medida que el la temperatura aumenta y el frío se va alejando de cada ciudad es hora de estirar las piernas y pensar en dirigirnos a aquellos lugares alejados y practicar un poco de senderismo rural. Desempolvemos nuestra mochila y llenémosla de lo necesario como parte de nuestro equipo básico de senderismo rural.

Diferencia entre senderismo rural y senderismo urbano

Para quienes están siendo invitados por amistades por primera vez a hacer senderismo rural debe quedar en claro cuáles son las diferencias entre senderismo rural y urbano. Senderismo urbano se realiza en la ciudad o en las periferias tomando aquellos caminos menos transitados. Todo esto con el propósito de conocer y ejercitar nuestro cuerpo. La gran diferencia respecto al senderismo rural se encuentra en el equipo básico. Al recorrer las periferias o las calles de cualquier ciudad no necesitamos llevar mucho en nuestro equipaje básico ya que podremos encontrar lugares de restauración, tiendas, centros comerciales y farmacias para abastecernos rápidamente ante cualquier necesidad que tengamos durante nuestro recorrido. Esto no sucede cuando realizamos senderismo rural. Así que nuestro equipaje básico cambia radicalmente, sobretodo si nuestro grupo de caminata es reducido.

Nuestro equipo básico

Para comenzar necesitamos una mochila que tenga compartimentos laterales para llevar lo de primera necesidad. Es decir agua, binoculares, linterna, pequeña toalla, libro guía, algunos alimentos, etc. Recuerden vestir correctamente de acuerdo a la ocasión y el tipo de ruta que planeemos realizar. Por ejemplo, si es que será durante el día, parte de la tarde, clima soleado, clima frío, etc. Si el clima que se pronosticará será variado o si se requerirá acampar asegúrese poniendo algunas prendas que nos evitarán quemaduras solares, exposición al frío o mojarnos durante la lluvia. El equipo básico para senderismo rural debe incluir buena cantidad de agua potable que dependiendo del clima y las horas que tomará el recorrido usted deba reponer para mantenerse hidratado. El botiquín básico no debe faltar. Así que incluya uno personal o uno lo suficientemente equipado para atender las necesidades del grupo. Comer es parte de hacer senderismo así que además de salir bien desayunado incluya algunas barras energéticas, frutos secos y frutas que no se descompongan con el calor rápidamente. No olvide incluir en su equipo básico bolsas para recoger los desperdicios que genere durante el recorrido.

Interesante  Ideas para 2012. Escapadas interesantes

Los otros elementos que deben estar en su equipo básico son Cámara digital, GPS, fósforos, herramienta multipropósito, una cuerda mediana, repelente, filtro solar, impermeable y muchas ganas de divertirse con los distintos escenarios que se pueden encontrar haciendo senderismo rural.

Foto: flickr.com/photos/azuaje/5402055948
Haz tu comentario en relación con Senderismo rural – Equipo básico y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Senderismo rural – Equipo básico o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Senderismo rural – Equipo básico? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: