The Apps Tourism Day, en Logroño el próximo septiembre

Logroño

El turismo y las nuevas tecnologías, como el móvil, se fusionan en compras on line, bloggers y la interacción de los usuarios con los perfiles en las redes sociales de las principales agentes. De esta importancia nace ‘The Apps Tourism Day’, el primer evento en España que vincula el turismo a la tecnología móvil y que se celebrará el próximo 27 de septiembre en Riojaforum, en Logroño.

Para que todo el mundo pueda acceder, la entrada al evento es gratuita y englobará a empresas tanto de turismo como de los móviles, donde destaca las empresas de aplicaciones móviles que están unidas al turismo. Además, contará con muchos profesionales de este ámbito, se calcula que sobre un centenar.

Se espera que sea un evento internacional que fluye también en Internet y las redes sociales correspondientes. En la jornada tendrán lugar diferentes conferencias que unen estos conceptos que marcan un antes y un después en el turismo y que es proyecto de futuro.

Entre estas conferencias, destacan las de el pago con móvil en turismo, icloud en mobile de Microsoft, m-commerce en turismo o las tendencias actuales en este ámbito. El mundo móvil vemos que se adapta a toda clase de sectores, como ya se puede ver cada año en el Mobile World Congress de Barcelona, donde están presentes tales empresas, aunque es un evento de carácter general.

Además, para la participación de todos los interesados, La Rioja Turismo pone en marcha un concurso de carácter internacional para que se desarrolle una App para fomentar el turismo de La Rioja. Las Apps que se presenten se seleccionarán para ganar premios para cada plataforma de desarrollo.

Para La Rioja, y concretamente Logroño, este evento es un impulso para fomentar el turismo todavía más. Los propios responsables de La Rioja han desarrollado una aplicación gratuita para iPad con formato digital para que se conozca más el turismo de la comunidad autónoma. También han creado aplicaciones para móviles (Haro in Game, Todo Haro) y realizado cursos de formación para el sector turístico.

Es una buena propuesta para asistir a este evento y visitar Logroño, una ciudad con historia que se define por sus monumentos y rica gastronomía.

Interesante  Una escapada diferente...Festival eutopía09
Haz tu comentario en relación con The Apps Tourism Day, en Logroño el próximo septiembre y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con The Apps Tourism Day, en Logroño el próximo septiembre o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado The Apps Tourism Day, en Logroño el próximo septiembre? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: