Túnez, datos de interés. Parques Nacionales

Túnez ha preservado su patrimonio ecológico, protegiendo sus ecosistemas, su biodiversidad. Ahora tú los puedes disfrutar en una escapada de vacaciones en este asombroso país. Ocho áreas naturales se han convirtido en parques nacionales.
Ichkeul.
A un hora de Túnez, en la llanura de Mateur.
Con 600 especies vegetales y 180 especies diferentes de aves que vienen a invernar.
Djebel Chaambi.
El Parque Nacional Djebel Chambi se encuentra en el centro del pais, forma parte de la cadena de montañas Djebel Serdj  Zaghouan del Atlas. El Parque es parte del bosque del Monte Tebessa que se extiende entre Kasserine y la frontera con  Argélia..
Es un bosques de pincarrasco, cientos de especies vegetales, de mamíferos y reptiles.
Boukornine.
El Parque Nacional Boukornine se encuentra situado junto a Hammam Lif, a 18 kms de la ciudad de Tunez. Tiene una superficie de 19 Km², una altitud de 576 mts en su punto más alto, desde donde podrás contemplar el Golgo de Tunez, desde Cartago a Korbous. Boukornine es la terminacion del Atlas. Su clima es mediterraneo, su invierno es suave.
Bosque también de variada y rica fauna y flora.
El Feija.
El parque Nacional El Feidja está situado en el extremo noroeste del pais, a 50 kms al oeste de Jendouba y 17 kms al noroeste de Ghardimaou, a unos 170 Km al suroeste de la ciudad de Tunez.
En la vegetación domina el alcornoque y el quejigo andaluz. Se han catalogado mas de 700 especies diferentes de plantas,  500 especies de orquídeas y helechos, mamíferos, reptiles y anfibios.
Hamada y Djebel Sidi Toui.
La Reserva Natural de Hamada y Djebel Sidi Toui se encuentra en el sudeste de Tunez, a 20 kms al noroeste de la frontera con Libia y 50 kms al sur de Ben-Gardane.
Tiene una altitud de entre 55 mts y 137 mts sobre el nivel del mar. Son interesantes sus dunas móviles algunas de ellas alcanzan los 2 metros de altura.Tiene un clima entre aridomediterráneo y sahariano. La temperatura media anual de 5° C durante los meses mas frios y 38° C durante los mas calurosos, aunque en estos pueden alcanzarse temperaturas de hasta 55° Cº.
Con especies que son reliquias de la sabana de acacia  y una fauna con especies como el musmón, el antílope, el avestruz o la gacela.
Isla de Zembra.
El Parque Nacional de Zembra y Zembretta, está en la región del Golfo de Tunez, a 10 kms de Ras el Ahmar, en la península de  Cabo Bon. Situada a la altura del Golfo de Hammamet, en el mismo estrecho entre Sicilia y Túnez.
El parque abarca la isla Zembra y el pequeño islote de Zembretta de poco más de 400 metros de largo por 50 mts de ancho.
Esta protección que ha realizado Túnez en su naturaleza ha permitido la recuperación de algunas especies en peligro de extinción.
Hay además 16 reservas naturales.
Algunos de ellas son:
La reserva de Mhibes para la protección de los ciervos.
La de Khchem El Kelb para la protección de las gacelas.
La de Galiton para la protección de la foca. 
La de Chikly para la protección de los lugares donde anidan las garzas.

Interesante  Rias Baixas. Vilagarcia de Arousa, Pontevedra
Haz tu comentario en relación con Túnez, datos de interés. Parques Nacionales y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Túnez, datos de interés. Parques Nacionales o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Túnez, datos de interés. Parques Nacionales? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: