Un paseo por Barcelona

barcelona-cataluna-espana.jpg

Barcelona es una ciudad que hay que conocer. Sus edificios y monumentos, sus museos y las posibilidades culturales que ofrece la hacen perfecta para una escapada de fin de semana. Se trata de una ciudad moderna a la vez que tradicional, con aires de cambio que se combinan con costumbres muy arraigadas. Es una ciudad alegre donde se mezclan razas y costumbres.El mestizaje está presente en cada esquina.
Hay mucho que visitar en esta ciudad. Pasear por Las Ramblas, la Plaza Cataluña, el Barrio Gótico, el impresionante Parque Güell o la Sagrada Familia, aún en construcción, continuando los planes del gran arquitecto Gaudí son algunos ejemplos. Hay que hacer mención a sus playas, la Playa de la Barceloneta, una de las más grandes de Barcelona, la Playa Icária, más pequeña y tranquila, la playa Mar Bella, muy frecuentada por la gente joven, con una base náutica donde hay atracados barcos y veleros, y un espacio para el nudismo.
Y qué decir de su gastronomía, amplia y sana, ya que es mediterránea por excelencia. La cocina catalana se basa en productos naturales, de temporada, combinados con cuidado y buen gusto. Verduras, hortalizas, fruta, pescado, legumbres, marisco fresco, y un largo etcétera, todo ello cocinado con el exquisito aceite de oliva. Toda esta variedad gastronómica debe ser acompañada con los ricos caldos de la zona: del Priorat, del Penedès, de Alella, etc.
Barcelona también ofrece muchas opciones para el ocio nocturno. Podemos visitar coctelerías y champanerías, o ir a un buen restaurante donde podremos degustar la comida típica catalana. Después de esto, si nos apetece bailar un poco, optaremos por una sesión de baile en alguna discoteca o pub, o bien alguna sala con música en directo, donde podremos escuchar un poco de todo, jazz, blues, pop…
Esta ciudad es un lugar perfecto para disfrutar con tus cinco sentidos.

Interesante  Las perlas del Duero Portugués
Haz tu comentario en relación con Un paseo por Barcelona y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Un paseo por Barcelona o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Un paseo por Barcelona? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: