Vejer de la Frontera, entre el mar y la montaña

Vejer de la Frontera se encuentra a Orillas del río Barbate, a 201 metros de altura, está a 54 kilómetros de Cadiz, la capital de provincia, Vejer tiene unos 8 Km de costa.
Ya en el paleolítico estuvo poblado, en la edad de bronce se levantaron las primeras fortificaciones del lugar. Un pueblo precioso, ideal para una escapada fin de semana barata a uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Cádiz.
Se llamó Besaro en la época preromana, durante la etapa romana Baesippo, en el 711 fué conquistada por Tarik, que derrotó a Don Rodrigo y durante cinco siglos y medio fué musulmana, llamandose Besher.
De esta época se conservan la puerta del castillo del siglo XI, una parte de las murallas y el entramado de sus calles.
Sobre el 1250 comenzó la expulsión de los andaluces de origen musulman y Vejer pasó a la Orden De Santiago,
En 1307, fué del señorío de Guzmán el Bueno, que ya era dueño de las almadrabas de toda la zona del Estrecho de Gibraltar.
Puedes sentir sus cinco siglos de pasado musulmán dando un paseo por sus calles estrechas, perfectamente conservadas, sin elementos modernos que desentonen.
Por su arquitectura, por sus blanquisimas casas, por su belleza, Vejer fue declarado monumento nacional y conjunto histórico artístico, un precioso pueblo con importantes influencias de la época musulmana, desde su altura puedes ver la costa marroquí y la costa gaditana.
Entre sus monumentos destaca:
El Castillo.
La Iglesia Gótica.
Construida sobre una mezquita.
Este pueblo blanco de sierra está a sólo unos minutos de las mejores playas vírgenes de la zona.
Vejer combina costa e interior en un espacio de tan solo 9 km, en una montaña con abundantes pinos y acebuches.
El casco urbano de Vejer de la Frontera está a 9 kilómetros del litoral sobre una loma a de unos 200 metros de altura, tiene playas en su término municipal, algunas muy frecuentadas por los amantes del surf como la de El Palmar, en plena Costa de la Luz.
La economía de Vejer se basa en la agricultura, la ganadería y el turismo que se han extendido por el litoral de este municipio.
Vejer es un pueblo típico gaditano, con la zona litoral, la Barca de Vejer y la zona sobre la montaña, te ofrece muchas posibilidades de actividades que harán que tu escapada sea inolvidable.

Interesante  Vacaciones baratas en Diciembre

Mi ubicación
Cómo llegar
Haz tu comentario en relación con Vejer de la Frontera, entre el mar y la montaña y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Vejer de la Frontera, entre el mar y la montaña o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Vejer de la Frontera, entre el mar y la montaña? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: