Verona, Italia, ciudad romántica

Verona, situada en el norte de Italia y capital de su provincia.
Es una de las ciudades más atractivas de Italia y se encuentra cerca de otros lugares de gran interés turístico del norte como Venecia,
está rodeada de montes y abrazada por un meandro del río Adigio.
Verona tiene un aeropuerto internacional y buenos accesos por ferrocarril y carretera.  Es un destino turístico muy animado, además de ser una ciudad monumental atrae a mucha gente, la universalmente conocida historia de amor de Romeo y Julieta, ambientada  por su autor en esta bella ciudad italiana, así se ha convertido en una escapada fin de semana romantica muy solicitada.
Tiene un centro histórico muy atractivo y muy cerca encontrarás el Castello Scaligero del siglo XIV, la casa de Julieta, la Arena  y el anfiteatro romano.
Museo Cívico de Castelvecchio.
Fortaleza construida en 1354 por Casagrande II para defender la ciudad. Actualmente el castillo acoge un museo de Arte.
Se levanta a orillas del rio Adige, alrededor de una de las cabeceras del Puente Scaligero.
Catedral de Verona.
Se levantó sobre dos iglesias paleocristianas destruidas por un terremoto en el año 1117, la catedral se consagró el 13 de septiembre de 1187.
Iglesia de Santa Anastasia.
De estilo gótico, construida entre 1290 y 1481 por los dominicos.
Basílica de San Zenón.
San Zenón de Verona data del siglo XII, es una de las más importantes iglesias románicas del norte de Italia, destaca  la torre del campanario con 72 metros de altura, mencionada por Dante en su libro de la Divina Comedia.
Loggia del Consiglio o di frà Giocondo.
Palazzo Barbieri.
Plaza delle Erbe.
Antiguo foro de la ciudad romana.
Actualmente es una preciosa plaza rodeada de palacios y casonas antiguas, como el palacio Maffei de estilo barroco.
En el centro de la plaza verás la columna del Mercado, el Capitello, la fuente de la Madonna Verona y la columna de San Marcos con el león alado, símbolo de Venecia.
Plaza dei Signori.
Elegante plaza en la que puedes ver la loggia del Consiglio con estilo del Renacimiento veneciano, el Palacio Comunale del siglo XII, con la torre de los Lamberti.
Los puentes de Verona.
Los anteriores a la Segunda Guerra Mundial, destruidos durante la misma, se reconstruyeron, dos de ellos con su material original que fue recogido del río y de los alrederores. Fue larga y dificil la reconstrucción del puente romano que duró casi veinte años. La historia de Verona está ligada a su rio como muchas de las ciudades más antiguas del mundo.

Interesante  El Golfo de La Spezia, Norte de Italia, junto a la Toscana

 

Mi ubicación
Cómo llegar
Haz tu comentario en relación con Verona, Italia, ciudad romántica y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Verona, Italia, ciudad romántica o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Verona, Italia, ciudad romántica? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: