Vive la navidad a tope en Edimburgo. Escocia

hogmanay-edimburgo.jpg

Escocia ya se está preparando para despedirse de este año y entrar con toda la alegría de mundo en el próximo. Para ello, El Hogmanay o año nuevo es ya un símbolo en las fiestas navideñas de estas tierras, a la que acude gente de todos los lugares de mundo, con el fin de poder disfrutar de esta fiesta, una de las más importantes del año en este país. En ella se mezclan carreras de huslies, impresionantes fuegos artificiales, un regimiento de gaiteros, bailes tradicionales y, sobre todo, mucha alegría y mucha fiesta a todas horas.
El hogmanay se suele celebrar en varias ciudades de Escocia; sin embargo, el más conocido y espectacular es el que se lleva a cabo en Edimburgo. Esta celebración de comienzo el 29 de diciembre con una aparatosa exhibición de antorchas que recorre la milla real al son de tambores y gaitas, hasta llegar a Carlton Hill, donde ya se pasa al festival del fuego y a la quema del barco vikingo.
Al día siguiente, 30 de diciembre, la fiesta continúa con la famosa «Night Afore Fiesta» en la Royal Mile, al son de la música de los gaiteros escoceses. A estos gaiteros se unirán representaciones de compañías de teatro callejero, un carnaval latino y bailes regionales en el que podrán participar todos los asistentes que lo deseen.
Y ya el día 31 de diciembre la fiesta aumenta considerablemente y se hace participativa para la familia, con carreras de huskies en Hollyrood Park, una noria gigante, una pista de patinaje e incluso un triatlón entre otras actividades. Cuando llega la noche, la gente se prepara para la tradicional Cena de Navidad, y en general, en el  centro de la mesa se encontrará posiblemente un hermoso pavo, ya que ésta es la costumbre más extendida actualmente en Escocia. Anteriormente la cena de esta entrañable noche navideña consistía en ganso ahumado o en pollo al horno, pero los tiempos y las costumbres cambian y en estos últimos años, el pavo se ha convertido en el centro de atención de las mesas escocesas en la nochevieja.
La navidad escocesa es una tradición que parte del año 1970, por lo que es relativamente nueva. Sin embargo, la intensidad con la que se ha desarrollado en estos años, han hecho que adquieran un estilo escocés genuino y con características propias en cuanto a originalidad y saber hacer.

Interesante  Viajes de fin de semana en Agosto
Haz tu comentario en relación con Vive la navidad a tope en Edimburgo. Escocia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Vive la navidad a tope en Edimburgo. Escocia o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Vive la navidad a tope en Edimburgo. Escocia? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: