Si decides irte de escapada de fin semana a Madrid o a Barcelona, quizá pueda servirte de utilidad las bellezas arquitectónicas escogidas por la Bureau Internacional de Capitales Culturales de puntos de todo el mundo. Al igual que existen las siete maravillas del mundo, esta iniciativa pretende dar a conocer lo más interesantes a nivel turístico de ciudades de diferentes continentes. Cada cual puede tener sus gustos particulares al respecto; sin embargo, al menos a nivel orientativo es conveniente contar con un listado de bellezas arquitectónicas de lugares a los que nos disponemos visitar, ya que puede suponer un punto de arranque para sondear mejor lo que nos recomiendan como bellezas más interesantes, como en este caso, de ciudades como Madrid o Barcelona.

madrid_palacio_real.jpg

MARAVILLAS DE MADRID:
Catedral de la Almudena, Biblioteca Nacional, Castillo de Manzanares el Real, Castillo de Batres, Fuente de la Cibeles, Iglesia de los Jerónimos, Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Monasterio de Las Descalzas, Muralla de Buitrago de Lozoya, Museo del Prado, Museo Thyssen, Parque de El Retiro, Palacio Real de Madrid, Palacio Real de El Pardo y Paisaje Cultural de Aranjuez.

 

sagr-fam.jpg

MARAVILLAS DE BARCELONA:

Sagrada Familia, Casa Milá, Casa Vicencs, Casa Batlló, Catedral, Gran Teatro del Liceo, Fundación Miró, Iglesia de Santa María del Mar, Monasterio de Pedralbes, Monumento a Colón, Palacio de la Generalitat, Palacio de la Música Catalana, Museo de Arte Contemporáneo, Plaza Real y Universidad de Barcelona (edificio histórico).