Florida es un estado que se encuentra en una gran península del extremo sur en la costa este de los Estados Unidos.
En el este, tiene más de 600 km de playas y en el oeste, junto al Golfo de Méjico, tiene unos 1.000 km.
Tiene un clima semi-tropical muy agradable, con inviernos moderados pero con frecuentes tormentas y huracanes tropicales durante final del verano y el otoño. Una escapada fin de semana para una navidad distinta.
Cada región de Florida tiene características propias muy atractivas para los turistas, la Costa Este de Florida, la Costa  Oeste, Florida Central, la Manija y el Extremo Sur con las Keys.
La Costa del Este de Florida.
Con hermosas playas sobre el Océano Atlántico, las que estan próximas a Miami, Fort Lauderdale, Daytona y Jacksonville, son muy turísticas, Ofrecen todo tipo de servicios, excelentes hoteles, atracciones, entretenimientos, actividades en las playas…..
Las playas de San Agustín y Melborne.
Son menos comerciales, más frecuentadas por turistas locales.
La Costa Oeste de Florida.
Es muy distinta, las playas del Golfo de Méjico son más calidas, con menos oleaje, poco profundas y de fina arena.
Clearwater.
Se la conoce por sus hermosos atardeceres.
Florida Central.
Atrae a la mayoría de los turistas de EE.UU. y de otros lugares.
Aquí se encuentra Disney World, el parque de diversiones más grande del mundo, al sur de Orlando, en la Florida Central.
Disney World está rodeado de otros muchos parques de diversiones como Los Estudios Universales, Mundo Marino y otros. Todas juntas forman el parque de diversiones más grande del planeta.
La Florida Central es famosa por sus campos de naranjas, caña de azúcar……
Las Everglades de Florida.
Jungla tropical y zona de pantanos, puedes hacer un recorrido organizado por ellos.
El Parque Nacional Everglades cubre casi toda la punta sur de la península desde Miami y Naples, con enormes pastizales húmedos, islas tropicales y lagunas llenas de insectos, pájaros salvajes, lagartos y serpientes.
Puedes visitar:
Florida Keys.
Archipiélago que se extiende hacia el sur desde la punta de la península y entra en el Golfo de Méjico, las islas están unidas por puentes y túneles hasta llegar al extremo sur, a Key West donde se encuentra el único arrecife tropical de Estados Unidos, un lugar maravilloso para el buceo y la pesca.

fotos: wikipedia.org

Cómo llegar