Ya han comenzado con fuerza las escapadas fin de semana a la playa desde diferentes puntos de España y a todas las hermosas costas de que dispone el territorio nacional. Incluso desde hace meses, los viajeros y turistas no dejan de buscar, incansables, el mejor chollo de viajes y escapadas y los vuelos más baratos que nos ofrecen por doquier tanto las agencias de viajes como las aerolíneas de vuelos low cost. Y es que, sobre todo, España en verano huele fundamentalmente a sol y a playa, aunque exista también otra mucha gente que prefiere la montaña y el turismo rural, sobre todo por la tranquilidad que conlleva el ambiente bucólico de la sierra.
Pero, centrándonos en las costas de España, vamos a dejaros unas pequeñas referencias orientativas, con el fin de que cada cual vaya eligiendo la más conveniente y apetecible para este verano que ya se nos viene encima. En principio, cuando decidimos realizar una escapada fin de semana en verano a la playa, podemos elegir unos puntos concretos de entre las cinco costas principales de la península. Estas son las siguientes: Costa Brava, Costa Blanca, Costa Dorada, Costa del Sol y Costa de la Luz.
Ya hemos hablado con anterioridad de la Costa Brava y de sus excelencias. En este caso nos vamos a centrar en la Costa Blanca, que cubre la zona de Levante de España.
La Costa Blanca se extiende desde Valencia hasta Murcia y cuenta con más de 100 kilómetros de excelentes playas con muy buena arena y hermosos paisajes. Porque a lo largo y ancho de la Costa Blanca encontraremos desde playas ideales para ir con la familia, hasta bahías y calas aisladas, frecuentadas por todos aquellos que buscan un poco de más tranquilidad, relax e intimidad en sus escapadas, ideales para grupos de amigos y para escapadas románticas con nuestra pareja.
Los destinos más conocidos y relevantes de la Costa Blanca, por la enorme afluencia de visitantes que acuden cada verano para disfrutar de sus playas, son los siguientes: Alicante, Benidorm, Elche, Santa Pola, Gandía, Denia, Oliva, Benissa, Javea, Moraira, Torrevieja, Murcia, Guardamar, Villajoyosa, Orihuela, Altea y Calpe. Todos destinos a cual más interesante, que nos permitirán tener este verano una experiencia inolvidable en las hermosas tierras del levante español.