Verano en Palafruguell. Salidas a Girona. Costa Brava

Las escapadas fin de semana para disfrutar de las playas de Palafruguell (Girona), en la Costa Brava, durante este verano que ya está aquí, siempre suelen resultar un éxito. Porque Palafruguell cuenta con excelentes playas y calas para todos los gustos viajeros. Os dejamos un relación de las principales y más recomendables para que si os acercáis a esas maravillosas tierras de Cataluña en alguno de los viajes baratos que ofrecen en estos momentos las agencias de viajes o por vuestros propios medios, durante los meses estivales de más calor (junio, julio, agosto y septiembre), no tengáis problemas en orientaros bien y seleccionar las que cuadren más con vuestros gustos y planteamientos.

Playa Sant Roc.- Esta playa se encuentra ubicada en el extremo de Palafrugell. Es un lugar ideal para todos aquellos que desean practicar buceo.

Playa Sota Can Calau.- Se trata de la playa central de Calella de Palafruguell y dispone de un excelente paseo marítimo repleto de terrazas para disfrutar del mar y del buen ambiente.

Playa Port Pelegri.- Se encuentra situada en uno de los extremos de Palafruguell. Es una playa muy pintoresca, en la que podremos ver aún las casetas de los pescadores, donde guardaban sus útiles de pesca, y convertidas algunas en la actualidad en chiringuitos.

Playa Port de Malaespina.- Esta playa también es muy pintoresca para el viajero. A ella podemos llegar andando por las calles del pueblo o bien yéndonos por las rocas desde la playa de Canadell.

Playa Port Bou.- Se encuentra separada de la Playa Port de Malaespina por un dique artificial. Realmente es la continuación de esta otra playa. Dispone de un paseo marítimo que une todas las playas de la zona.

Playa de Tamariu.- Dispone de una excelente infraestructura y muy buenas instalaciones. Se encuentra urbanizada y podremos disfrutar de sus tiendas y restaurantes a pie de playa.

Playa del Golfet.- Se encuentra ubicada en un entorno impresionante entre pinares y rocas, con un agua cristalina ideal para el buceo. Si queremos llegar hasta esta playa, deberemos desplazarnos hasta el jardín botánico de Palafruguell.

Playa de Llafranc.- En ella suelen abundar siempre muchas embarcaciones. Dispone de una buena infraestructura y está muy bien equipada con duchas, restaurantes, chiringuitos y paseo marítimo.

Interesante  Maro, Málaga. Playas salvajes entre Nerja y Almuñecar

Playa de Canadell.- Cuenta con un buen aparcamiento y con un paseo marítimo que separa la playa de las casas del pueblo. Si nos gusta navegar en piragua, en esta playa podremos alquilar una y disfrutar de un rato agradable.

Platgeta.- Es una playa tranquila de arena, rodeada de rocas.

En cuanto a las calas, las más conocidas son las siguientes:

Cala de Els Canyers.- Es una cala muy tranquila y con agua transparente.

Cala d’es Canyers.- La forman enormes rocas que emergen del mar. Cuenta con fácil acceso y realmente se trata de una playa nudista.

Cala Pedrosa.- Se encuentra ubicada en un entorno idílico, con una impresionante vegetación, aguas cristalinas y rodeada de acantilados. Resulta ideal para practicar el submarinismo.

Haz tu comentario en relación con Verano en Palafruguell. Salidas a Girona. Costa Brava y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Verano en Palafruguell. Salidas a Girona. Costa Brava o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Verano en Palafruguell. Salidas a Girona. Costa Brava? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: