Al sur de la isla de Lanzarote se encuentran Los Ajaches, lugar de origen volcánico que se extiende desde la Punta del  Papagayo en el sur hasta cerca de Playa Quemada en el centro de la isla.
Descubre los Ajaches con sus suaves alturas, sus acantilados al sudeste, sus extensos valles y campos de cultivos. Descubre esta bella isla del archipiélago Canario, Lanzarote,  un destino perfecto para tu escapada fin de semana de verano.
Entre las poblaciones de Uga y Yaiza, destacan las blancas casas sobre el paisaje verde de los cultivos y el desierto de lava.
Lugares de interés:
Salinas escalonadas de Janubio
En la costa de Yaiza, son las mayores salinas de Canárias.
Playa Blanca
Situada en el extremo sur de la isla, es el principal núcleo turístico del municipio de Yaiza.
Playa de Papagayo
La Montaña Roja
Situada en medio del llano del Rubicón, donde se construyó el primer asentamiento europeo de las Islas Canarias, en 1402, iniciando la Conquista del Archipiélago.
Monumento Natural de los Ajaches
Fue declarado espacio natural de Canarias, está situado en el municipio de Yaiza,  este macizo volcánico es de una impresionante belleza.
Yaiza
Está situada en el sur de la isla de Lanzarote junto al área que fue sepultada por las erupciones volcánicas producidas  entre 1730 y 1736 y de las que surgió el espectacular Parque Nacional de Timanfaya.
Yaiza destaca por sus cuidados paisajes y por la conservación y respeto por la arquitectura tradicional.
Charco Verde
Llamado de Los Clicos.
El municipio de Yaiza está formado por los pueblos de:
Yaiza, Playa Blanca, Uga, Las Breñas, Femés, La Hoya, Las Casitas, El Golfo, La Degoyada, Playa Quemada y Maciot.

Cómo llegar