Te propongo un viaje diferenteuna escapada de fin de semana agradable, tranquila, llena de historia, de sabores y aromas del Sur: Navegar el rio Guadalquivir desde Sevilla hasta su desembocadura en la hermosa ciudad de Sanlucar de Barrameda.
A través de este rio, bien llamado por los árabes Guadalquivir, al-wadi al-Kabir, el Río Grande; para griegos y fenícios Tharsis, el Rio de Tartessos y Rio Betis para los romanos. Vas a conocer los pueblos que se asoman a sus riberas, sus magníficas tierras de cultivo, sus bellos paisajes, sus marismas y finalmente  su impresionante desembocadura y el Parque Nacional de Doñana.
Lo ideal sería dormir en Sevilla para ambientarte, tomar el barco  temprano y  pasar la tarde y la noche en Sanlucar, regresando a Sevilla al día siguiente en autobús. 
Tu viaje comienza ya en un lugar emblemático como es la famosa Torre del Oro de Sevilla, desde donde zarpa el barco, cruzando toda la marisma y parte del Coto de Doñana hasta el Atlántico, como muchos navegantes que partieron desde Sevilla hácia las tierras que llamaron del Nuevo Mundo y a otras aventuras y descubrimientos.
El recorrido es de un día, generalmente incluye un aperitivo a bordo, llegarás a Sanlúcar al mediodia , justo para ir de tapas y saborear los exquisitos pescados y langostinos de Sanlucar, acompañados de un delicioso y fresquito  vino «manzanilla».
Antes de que el rio abandone Sevilla  vas a pasar por la zona portuaria , por algunos de sus antiguos puentes y de los más nuevos, como el Puente de las Delicias, que es un puente levadizo que permite la entrada de barcos al puerto deportivo, el Puente del Centenario, que se hizo con motivo de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, más allá pasarás por la Exclusa, las compuertas que cierran el río para evitar las inundaciones y para que el río no sufra las mareas, nivelando la profundidad del mismo.

Disfrutarás de sus riberas, de sus pueblos como Gelves, Coría del Río, Puebla del Río, de la marisma sevillana, de sus campos cultivados de arroz. Durante todo el recorrido tendrás la oportunidad de observar distintas aves . También pasarás por lugares que pertenecen al Parque Nacional del Coto de Doñana para llegar a la espectacular desembocadura del
gran rio,
a  sus playas y  dunas de fina arena.
El precio es de 33 euros para los adultos, 20 euros para niños de hasta 14 años y
27 euros para mayores de 65 años( precios aproximados ). La vuelta a Sevilla se realiza en autobús esa misma tarde pero si tienes tiempo, ya sabes, quédate en Sanlucar, en el próximo artículo de «escapadafindesemana» te contaré algunas cosa sobre
este precioso município abierto al mar.

 

Cómo llegar