Santander

La ciudad más grande y con más historia de Cantabria, al norte de España, es Santander.

Santander, situada estratégicamente junto a la península de La Magdalena, la Bahía de Santander y el Sardinero. Junto a cinco playas que se hicieron famosas ya a mediados del siglo XIX.

escapada-santander-cantabria.jpg
Antes de llegar a Santander, al otro lado de la bahía, se encuentra el estupendo campo de golf de Pedreña, desde el que se divisa la ciudad.
Santander es una ciudad fuerte, pues ha padecido dos grandes incendios en los que quedaron destruidos gran parte de sus edificios, pero fué capaz de resurgir, siendo hoy una renacida hermosa ciudad.
La Catedral, de planta irregular, está construida sobre lo que quedó de la antigua que fué casi destruida por el fuego del incendio de 1941. Está situada en una zona muy alegre y ajardinada y cohexiste con la llamada Cripta o Colegiata de los Mártires Emeterio y Celedonio.
El Paseo de Pereda, en honor a su escritor José María de Pereda, recorre la ciudad a los pies de su estatua. Con jardines que lo rodean, pasa junto a los clubs Náutico y Marítimo, deja a un lado la Plaza Porticada, donde se celebran los Festivales Internacionales, y acaba en el Sardinero.
La dársena de Molnedo o Puerto Chico, empieza donde el Paseo de Pereda se encuentra con la calle Casimiro Sainz. De aquí arranca la Avenida de la Reina Victoria, por la que tambien se llega al Sardinero.
Cabe destacar el Palacio de la Magdalena, el Puerto Deportívo, siempre lleno de yates, el Consulado del Mar del siglo XVIII, su casco antiguo con hermosas casas señoriales, y sus rincones más intimos como son sus tascas, donde podremos degustar buen vino y magníficos mariscos recien pescados.

Si quieres conocer más sobre Cantabria y su entorno, les recomendamos leer: Escapada a Cantabria

Y si además para tener aun más conocimiento de como hacer una escapada barata a Santander, podemos leer también: De paseo por Santander.