costa-calida

El tiempo primaveral de la Semana Santa nos invita ya a preparar nuestras primeras vacaciones enfocadas a los destinos de costa y playa. Todos sabemos que en ese aspecto en España tenemos donde elegir con facilidad y siempre con garantía de éxito, debido a las cuidadas costas repartidas por todo el territorio nacional.

Sin ir más lejos, escoger la Costa Cálida para nuestras próximas vacaciones del mes de abril siempre será un acierto viajero, ya que esta zona de playa y mar sigue siendo uno de los mejores lugares para visitar en España.

Las vacaciones de Semana Santa tienen siempre un carácter muy especial y son propicias para cualquier tipo de salida viajera, tanto si decidimos disfrutar en familia, con amigos o de una memorable escapada romántica con nuestra pareja. Por ello, si escogemos la Costa Cálida para pasar esos días, es bueno conocer los lugares más emblemáticos que no podemos dejar de visitar. Además de disfrutar de ambiente playero, podemos dedicar nuestro tiempo a otras actividades lúdicas muy interesantes. Por ejemplo, podemos visitar en Águilas el Águilas CF Museo, muy interesante para los aficionados al fútbol, además de contar con otro museo étnico de miniaturas conocido como Angel Reinón. También en Lorca existe un importante Museo Arqueológico con gran cantidad de piezas prehistóricas.

En el Cerro de la Concepción de Cartagena encontraremos una de las cinco colinas que protegen la ciudad, además de un centro turístico con una buena infraestructura.

Otro lugar digno de visitar es Lorca. En esta población se encuentra el Teatro Guerra, el más antiguo de toda la región de Murcia, construído en el año 1861. También se halla allí el Museo del Paso Blanco, que fue originalmente una iglesia y que en la actualidad es un museo de tapices del grupo White Pass, sin olvidar su famosa Semana Santa de fama internacional.

En La Manga existe la mayor pista de Karting, ideal para pasar un día divertido, y en Bullas conoceremos el Museo del Vino, un lugar curioso para visitar, ya que muestran los métodos de elaboración locales, además de poder degustar algunos de sus excelentes vinos hechos en esa población.