10 lugares de Cine para ver en un día de fiesta en el Norte de África

El norte de África es un lugar perfecto para el rodaje, tiene amplias vistas, mares de arena, el Mediterráneo, cuenta con edificios nuevos y viejos, y callejones de las ciudades antiguas y bulliciosas. De hecho, todas las atracciones y las oportunidades que lo convierten en un gran lugar para filmar, también lo hacen perfecto para unas vacaciones. Examinamos los lugares top ten de cine que, junto con las otras atracciones, hacen que cualquier día de fiesta del norte de África sea tan emocionante como exótico…

10. El Paciente Inglés
El Paciente Inglés fue filmado en Mahdia y Nefta en Túnez. Las arenas movedizas y el pueblo pequeño son la sensación de la zona, hasta el punto que casi se convirtió en otro personaje en la película.

9. La vida de Brian
En el número 9 hay una película menos puritana, basada en la vida de Monty Python de Brian. La película fue filmada casi exclusivamente en el lugar en Túnez, e incluye el Anfiteatro de El Djem, la Kasbah de Sousse y varias otras ciudades y zonas. Es una de las mejores películas y más controvertidas.

8. Cleopatra
Como era de imaginar, las piezas de esta epopeya fueron filmadas en Egipto. Richard Burton y Elizabeth Taylor participan en las escenas de guerra épica y amor cerca de las pirámides y de las arenas del desierto, es un clásico del cine.

7. Muerte en el Nilo
Un clásico de Peter Ustinov, Muerte en el Nilo es una gran película que parece casi como un anuncio de vacaciones en el norte de África y Egipto. La película muestra todos los lugares principales de Egipto, de Luxor a Giza, es muy pintoresca y fascinante.

6. Caída del Halcón Negro
Caída del Halcón Negro fue filmada casi en su totalidad en Marruecos, se utilizaron muchos de los soldados que estaban en realidad en la incursión para la filmación de la película.

5. Laurence de Arabia.
Con «Saudita» en el título se podría pensar que este clásico de David Lean se han filmado en algún lugar de la península arábiga; sin embargo, la mayoría fue filmada en España y en otros varios lugares como California, Jordania, Marruecos y Gales. El aspecto marroquí se filmó en Ouarzazate, una ciudad famosa en el sur de Marruecos.

Interesante  De vacaciones en Badajoz

4. Gladiador
Gladiator también filmó varias de sus escenas en Ouarzazate. Ouarzazate es un lugar que vale la pena visitar en un día de fiesta en el norte de África, por su propia historia, cultura y por su larga historia de producción cinematográfica.

3. En busca del arca perdida
Indiana Jones siempre elige los lugares más interesantes para ir de «vacaciones».

2. Guerra de las Galaxias
Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejos… era en realidad 1977, y en Túnez. Las arenas de barrido y peñascos del país hacen que sea perfecto para la realización de la escena del desierto de Tatooine en la épica espacial de George Lucas.

1. Casablanca
Casablanca es la película perfecta, del norte de África, con un pequeño problema, nada de esto fue filmado allí! De todos modos se puede visitar la ciudad e ir al Rick’s Café Américain, un bar en homenaje con el mismo estilo que el original. Un gran lugar para visitar en sus vacaciones en el norte de África.

Haz tu comentario en relación con 10 lugares de Cine para ver en un día de fiesta en el Norte de África y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con 10 lugares de Cine para ver en un día de fiesta en el Norte de África o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado 10 lugares de Cine para ver en un día de fiesta en el Norte de África? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: