3 rincones románticos de la España interior

Este verano podrás regalar destinos románticos. España ofrece toda clase de ciudades, pueblos y rincones con un fuerte encanto. Hoy te proponemos 3 lugares que destacan por su gran belleza y que seguramente gustará mucho a tu pareja.

Cuenca y sus casas colgantes. Es uno de los rincones más especiales de la geografía española. Abaca esa parte rural tan deseada, con paz y tranquilidad entre sus calles. Pero Cuenca es más porque nos deja algunos lugares para descubrir.

Destaca la catedral, el Palacio Episcopal, la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de San Pedro, el convento de san pablo, además de varios monasterios. Pero las más importantes son las casas colgadas: viviendas edificadas desde al menos el siglo XV directamente sobre la Hoz del Huécar.

Girona y su legado judío. El casco antiguo de Girona es digno de ver. Sus calles estrechas guardan uno de los barrios judíos más bellos y bien conservados de toda Europa. Cada casa y cada esquina tiene un significado propio en la que habitaron diferentes pueblos.

La catedral es una de las más grandes y en este casco histórico nos toparemos con el museo judío y centro de interpretación. Otra idea es pasear por la muralla de la ciudad desde la que ver vistas a la urbe.

La Sierra de Albarracín. Un paisaje hermoso y diferente. En la provincia de Teruel, esta sierra ofrece un pasado calcáreo lleno de yacimientos arqueológicos. Los montes cambian de color y ofrecen un aspecto con suaves relieves.

Lo mejor de este lugar es que la sierra está rodeada de pueblos medievales. Sin ir más lejos, podemos llegar a Teruel o al propio Albarracín, que presenta un casco histórico con castillosl, casas señoriales y palacios de varias épocas.

Destacamos estos 3, pero nos gustaría que aportaras tu opinión sobre aquellos rincones especiales que hayas compartido con tu pareja durante este verano. Han de ser rincones con aspectos románticos y sorprendentes.

Interesante  La leyenda de los Amantes de Teruel
Haz tu comentario en relación con 3 rincones románticos de la España interior y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con 3 rincones románticos de la España interior o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado 3 rincones románticos de la España interior? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: