España recibió casi 57 millones de turistas en 2011

Según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), España recibió en 2011 casi 57 millones de turistas internacionales, cifra que establecer un aumento del 7,6% respecto al año 2010.

Como otras ocasiones, los turistas extranjeros que más nos visitaron fueron los británicos, con importantes subidas del 9,4%, situándose como el principal emisor de turistas hacia España, con un total de 13,6 millones de británicos en 2011 que llegaron al país.

El segundo mercado emisor es Alemania, con más de 9 millones los turistas y aumentos del 2,5%, y Francia, el país vecino que también siempre se sitúa entre las primeras posiciones, ocupa la tercera posición, con casi 8,5 millones de turistas.

Durante el 2011, los turistas internacionales han preferido visitar Cataluña como principal destino, copando el 24,3% de las visitas y un total de 13,7 millones de turistas.

Respecto a los datos de diciembre, los turistas extranjeros llegados a España fueron casi 2,8 millones, con el 5,5% más respecto al mismo mes del año anterior. Cifras positivas que vislumbran que el turismo es un sector dinámico que reporta beneficios cada año.

En este caso, los británicos, nuevamente, junto a los franceses y alemanes, además de subidas en los llegados de los Países Nórdicos e Italia, que fueron los que más nos visitaron. A su vez, hay que destacar a Suiza, con un incremento del 27,6% en las llegadas. Por comunidades, Canarias, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña se posicionan como las primeras.

Canarias lo hace con un aumento del 16,6% de los turistas mientras que Cataluña se situó durante el mes de diciembre en segunda posición, con subidas del 3,8%. Por su parte, la Comunidad de Madrid recibió 347.571 turistas; Andalucía, con más de 325.000 llegadas tuvo aumentos del 11,9% de los turistas y la Comunidad Valenciana aumentó un 5,4% de crecimiento interanual.

El avión sigue siendo el método de transporte más utilizado para llegar a España, con nada menos que 2,1 millones de turistas, y crecimiento interanual del 8,8%. El hotel también se posiciona como el alojamiento preferido, con una subida del 12,9%.

Interesante  El gasto de los turistas internacionales en España aumenta un 3,7% en julio
Haz tu comentario en relación con España recibió casi 57 millones de turistas en 2011 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con España recibió casi 57 millones de turistas en 2011 o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado España recibió casi 57 millones de turistas en 2011? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/38/d525380749/htdocs/escapadafindesemana/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135