Ruta de belenes por Madrid

Si te gusta la Navidad, el ambiente navideño tradicional y estás ya harto de pasearte por los centros comerciales en busca de regalos y más regalos…date una vuelta por Madrid admirando los diversos belenes que hay expuestos por la ciudad. Puede ser un paseo muy agradable…y navideño. Museos, Iglesias y demás instituciones nos muestran estos días su cara más navideña mostrándonos los más hermosos y completos belenes, desde el Museo de San Isidro, Azca, la Real Iglesia de San Andrés hasta la Plaza de la Villa, y así hasta 20 belenes distintos. Voy a comentar sólo algunos pero puedes consultarlos todos en la página de Ayuntamiento de Madrid.
Voy a empezar por el Belén Real, que, como ya habrás imaginado, está en el Palacio Real, en la calle Bailén s/n. Estará abierto hasta el día 5 de enero de lunes a sábado desde las 9:30 hasta las 20:30. Los domingos se abre a las 9 de la mañana. La entrada es gratuita. Como detalle, mencionar que este belén tiene más de tres siglos y fue traido de Nápoles por Carlos III. Las ropas de las figuras están hechas de seda y los botones son de plata o pasta. Es una auténtica obra de arte. Después tenemos el impresionante Belén del Ayuntamiento que se encuentra expuesto en el Palacio de Cibeles. Está abierto hasta el 6 de enero de diez de la mañana a diez de la noche, excepto el día de Nochebuena y Nochevieja que sólo abre hasta las cuatro de la tarde. Éste es el primer año que el Palacio de Cibeles acoge este belén. Otro belén que hay que visitar está instalado en el Museo de los Orígenes, en la plaza de San Andrés ,2 y permanecerá expuesto hasta el 13 de enero de 9:30 a 20 horas. Los sábados y domingo de diez a dos del mediodía. Los lunes y festivos el museo permanecerá cerrado. Por último, una joya que no podemos perdernos, el Belén con Tallas policromadas de los siglos XVIII y XIX, en Cruzados de la Fe en la calle Atocha, 87. Se trata de un belén de gran valor artístico, por lo que posee una Medalla de oro Internacional. Estará abierto al público hasta el cuatro de enero. Así que ya sabes, date una vuelta por Madrid y disfruta de esta tradición tan navideña.

Interesante  Conoce Ávila y la Sierra de Gredos. Escapadas navidad
Haz tu comentario en relación con Ruta de belenes por Madrid y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Ruta de belenes por Madrid o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Ruta de belenes por Madrid? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: