Cataluña, abierta al Mediterráneo

Escapadas baratas a Cataluña

Cataluña es una de las comunidades autónomas con más dinamismo de España. Es una tierra abierta al Mediterráneo. Prueba de ello es que este mar baña su Costa Dorada, El Maresme y la Costa Brava, donde encontraremos en nuestra escapada barata a Cataluña unas playas cálidas y amplias y con un clima templado y plácido. Los contrastes marcan la hidrografía de esta comunidad, por lo que es fácil encontrarnos con la violencia de las ramblas de sus costas, ríos de montaña que atraviesan gargantas estrechas o el discurrir calmo del final del río Ebro. También Cataluña resulta ideal para desarrollar actividades de turismo rural (ecoturismo), ya que cuenta con una extraordinaria riqueza ecológica, espacios protegidos y un Parque Nacional.
El territorio catalán se encuentra situado en el extremo nororiental de la Península Ibérica y se divide en tres zonas geográficas bien definidas: la Depresión Central Catalana y dos sectores montañosos (Cordilleras Costeras y Pirineos), que le permite tener una amplia variedad de paisajes y contrastes, desde los volcanes extinguidos de La Garrotxa, las formaciones geológicas de Montserrat a las altas montañas de los Pirineos. Porque un buen conocimiento de Cataluña no puede ceñirse únicamente a las zonas costeras y de playas, lugares excelentes donde disfrutar del sol y del mar, además de muchísimas actividades lúdicas. Debemos acercanos también en nuestra escapada a Cataluña a lugares emblemáticos de la zona, como sería el caso de Los Pirineos, donde encontraremos el precioso Valle de Arán, con sus estaciones de esquí y sus hermosos paisajes, extremadamente bellos durante la época de deshielo. Y además, es interesante destacar que Cataluña cuenta en la actualidad con una de las mejores infraestructuras para el turismo de todo el país, con un amplio abanico de posibilidades para todos, desde lugares y alojamientos prohibitivos para el bolsillo medio, hasta hoteles, casa rurales y lugares de comida y restaurantes aconómicos e ideales para nuestra escapada barata.
A pesar de que Cataluña tiene su propia lengua, el catalán, y una cultura bastante marcada, no por ello deja de ser uno de las comunidades más cosmopolitas de España. Posiblemente sea motivo de ello el haber estado siempre abierta al Mediterráneo, lo que le ha permitido mantener una intensa actividad comercial con todo el mundo.
Cataluña tiene una variada gastronomía, entre la que podemos destacar los platos preparados con arroces y excelentes mariscos. Todos ellos, podemos acompañarlos con cualquiera de sus buenos vinos, además de que no debemos de dejar de probar sus famosos cavas que están siendo apreciados en la actualidad incluso en Francia. Y en cuanto a postres, todos conocemos su sofisticada «crema catalana».
Cataluña la componen cuatro provincias: Girona, Lleida, Tarragona y Barcelona, su capital.

Interesante  Fin de semana en Valls y el Alt Camp

Girona es una preciosa ciudad histórica, de la que destacaremos su particular y original Barrio Judío.

Lleida (Lérida) es una ciudad del interior que cuenta con una preciosa catedral, la Seo.

Tarragona conserva aún una gran parte de su herencia romana, como sería el caso de un anfiteatro, el acueducto y la Tumba de Scipio a la orilla del mar. También, cerca de Tarragona encontraremos dos monasterios de gran interés histórico-artístico. Se trata de los monasterios de Santa María de Poblet y Santes Creus.

Barcelona, su capital, está situada a orillas del Mediterráneo y es una gran metrópoli. Paseando, encontraremos por ejemplo una gran muestra de la arquitectura modernista, obra de Antonio Gaudí, y su muy conocido Barrio Gótico.

Otros puntos turísticos que no debemos dejar de conocer en nuestro viaje actual o en otros posteriores son: Figueres (ciudad natal de Salvador Dalí), La Costa Dorada (Arenys de Mar, Sitges y Castelldefels) y La Costa Brava (Barcelona y Girona), todas de gran belleza y llenas de atractivos para los turistas y viajeros.

Haz tu comentario en relación con Cataluña, abierta al Mediterráneo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cataluña, abierta al Mediterráneo o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cataluña, abierta al Mediterráneo? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: