Cataluña, comarca del Priorat, enoturismo

La comarca del Priorat entre el Campo de Tarragona y las tierras del Ebro, junto a la sierra Prelitoral, una de las comarcas más antiguas de Cataluña que te va a encantar, sus pueblos y paisajes cautivan al viajero. Un lugar de gran belleza paisajística;  el otoño es especialmente hermoso para realizar una escapada fin de semana rural.
Está situada junto a las comarcas del Baix Camp, la Ribera de Ebro, las Garrigas y la Cuenca de Barberá, entre la sierra de Montsant, la Mola de Colldejou, la sierra de Llavería y la sierra de Santa Marina, al sur.
En el centro de la comarca está el llamado Priorato histórico, donde se cultiva la vid desde tiempos antiguos y se elaboran vinos de gran calidad con la denominación de origen Priorato, uno de los vinos más apreciados del mundo.
Sus pueblos escondidos se han convertido en importantes centros de enoturismo con una excelente oferta de alojamientos con encanto, casas rurales y hoteles. 
Tambien es muy apreciado su aceite, bajo la denominación de origen protegida Siurana. Aceite y vino que dan carácter a la riquísima cocina del Priorat.
Sigue alguna ruta y conoce la sorprendente comarca catalana, visitando sus bodegas abiertas al publico.
Algunos pueblos.
La Bisbal de Falset.
Se encuentra en el valle del río Montsant.
Cabacés.
Se encuentra sobre una pequeña colina entre los barrancos de las Comes y del Montsant. 
Falset, con 2.717 habitantes es el más grande.
Es la capital del Priorat, se encuentra en un valle rodeado de montañas, entre la Roca Roja, el Morral y la Sierra de Llaberia,  en el centro de la cuenca del río Siurana.
La Figuera. 
El pueblo está situado en la orilla derecha del río Montsant en un terreno muy accidentado.
Lloá, con 111 habitantes es el más pequeño.
Margalef de Montsant.
Se encuentra en el valle del río Montsant, entre el macizo de Montsant y la Sierra de la Llena, formando un espectacular desfiladero.
El Molar.
Está situado en la orilla derecha del río Siurana.
Vilella Alta.
Se encuentra en la cima de una colina rodeada por el Montsant, por las sierras de La Figuera y por el coll de la Consolació.
Vilella Baja.
Se encuentra al abrigo de la Sierra de Montsant y es el punto de confluencia de dos ríos en el mismo núcleo del pueblo, el Montsant y el riachuelo de Escaladei.
Vacaciones Culinarias.
Visita a bodega.
Las bodegas de la comarca del Priorat te abren sus puertas. Informate en la Oficina de Turismo del Priorat,
hay unas 28 bodegas DOC Priorat donde degustar sus esquisitos vinos.

Interesante  La Val d’Aran: la esencia de los Pirineos (V) - Lugares de interés

Mi ubicación
Cómo llegar
Haz tu comentario en relación con Cataluña, comarca del Priorat, enoturismo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cataluña, comarca del Priorat, enoturismo o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cataluña, comarca del Priorat, enoturismo? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: