Como proceder ante un problema aéreo

Como proceder ante un problema aéreo

La desaparición y trágico hallazgo de superjet ruso, Sukhoi Superjet 100 en Indonesia nos cae como baldazo de agua fría para quienes solemos hacer uso de este medio de transporte. Sin embargo pese a que dependemos de la experiencia de los pilotos y la confiabilidad del avión nosotros como pasajeros también podemos aportar algo de nuestra parte ante un problema aéreo.

Alertas en todo momento ante un problema aéreo

A manera general, muchas veces ante un problema aéreo de cualquier índole lo que hagamos dentro del avión puede ayudar a elevar nuestras probabilidades de supervivencia. Un problema aéreo puede ocurrir antes de despegar, saliendo del aeropuerto, sobre ciudad, sobre alta mar, en zonas montañosas, en selva o al aterrizar. Mucho dependeremos de la habilidad y capacidad de solución del capitán, es decir de la tripulación. Es por tanto de gran importancia, el tomar buena atención de las indicaciones que nos ofrezcan antes de iniciar el vuelo.

Indicaciones de seguridad aérea

Entre las indicaciones que pueden parecer parte de la rutina para aquellos pasajeros frecuentes están el uso apropiado del cinturón de seguridad y cuando hacerlo, la ubicación de los accesorios como salvavidas (debajo del asiento, bolsas, ubicación de mascarillas en caso de descompresión (pese a que deben salir automáticamente), las salidas de emergencia y las rutas de seguridad (cada grupo de asientos tiene su zona para evacuar). Además usted también debe prestar atención en las indicaciones de posición que debe adoptar en caso de que surja un problema aéreo. Por último la solidaridad y la calma deben ser practicadas al máximo con los que están en los asientos cercanos a usted.

Pese a los accidentes aéreos de los cuales nos vamos enterando por las noticias internacionales, volar en avión sigue siendo un medio seguro. Sin embargo su participación y el saber como proceder ante un problema aéreo ayudarán significativamente a tener resultados positivos.

Foto: lickr.com/photos/fcastellanos/5994184334
Interesante  Vacaciones de poco precio para el Puente de Todos los Santos con Vueling
Haz tu comentario en relación con Como proceder ante un problema aéreo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Como proceder ante un problema aéreo o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Como proceder ante un problema aéreo? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: