Conoce Tolosa gracias a las nuevas tecnologías

Viajar a Tolosa y ver algunas de sus maravillas será ahora más fácil. El ayuntamiento de la población apuesta por las nuevas tecnologías en turismo y ha establecido cinco nuevas rutas temáticas a las que se pueden acceder con los QR instalados en mapas turísticos de la población.

Encontraremos 20 puntos en Tolosa y 3 en Ibarra, en los idiomas euskera y en castellano, y se prevé que tambien se realicen en inglés y francés.

Entre estas rutas podemos destacar la de los ‘Miradores’, con edificios que marcan el presente y pasado de Tolosa que se conoceremos de cerca también gracias a los folletos explicativos en tres idiomas: euskera, castellano e inglés.

Los turistas también pueden optar por la ruta de ‘Tolosa Musical’, donde se recoge la música relacionada a varios lugares de Tolosa, como las txarangas que se escuchan durante las fiestas, y que debe ser escuchada a través de tales aplicaciones tecnológicas y el móvil, de forma amena y muy fácil.

Las rutas guiadas por la ciudad siguen permaneciendo, siendo otra manera de difrutarla. Destacamos las guidas por el Museo Gorrotxategi y Casco Histórico de la población que tienen lugar todos los sábados en horario de 11 h, 12 h, 16 h y 17 h. También hay rutas en otros horarios para grupos o bien si se quiere con cita previa.

Algunos de los edificios que podemos visitar es esta bonita localidad de Guipúzcoa son el Archivo provincial de Guipúzcoa, construido en 1904; la Casa de cultura, que data del siglo XIX; el Convento de San Francisco, de 1676; el Palacio de Aramburu, del siglo XVII y de estilo barroco vasco; el Palacio de Atodo, del siglo XVI; la plaza de Toros, donde tienen lugar muchos actos populares a lo largo del año y la Torre de Andía.

Las nueva tecnologías se han convertido en verdaderos aliados del turismo, pudiendo reservar un viaje sencillamente desde nuestro ordenador o aplicación móvil. Pero ahora va a más con toda clase de detalles en guías de ciudades que tienen en la palma de tu mano, siendo un sistema práctico para descubrir nuevos lugares.

Foto. zumalakarregi

Interesante  Unas vacaciones para dos a Budapest
Haz tu comentario en relación con Conoce Tolosa gracias a las nuevas tecnologías y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Conoce Tolosa gracias a las nuevas tecnologías o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Conoce Tolosa gracias a las nuevas tecnologías? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: