El centro de Suecia (VIII)

La zona central de Suecia destaca fundamentalmente -al margen de acoger en su límite meridional las ciudades de Estocolmo, al este, y Göteborg, al oeste- por su belleza natural. Hacia el norte, por ejemplo, encontramos la Gran Mina de Cobre de Falun, catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Himanidad. De aquí es también originaria la internacionalmente reconocida artesanía en madera de la región de Dalecarlia, famosa sobre todo por sus caballos de madera policromados, además de ser el lugar de residencia del célebre pintor sueco Carl Larsson, cuya casa se puede visitar.

Uppsala
La antigua capital de Suecia cuenta actualmente con la Universidad más antigua (que data del s. XV) y prestigiosa del país, así que tiene una actividad dinámica y orientada a la juventud y a la cultura, aunque no faltan también atracciones de carácter histórico, entre las que destacan la Uppsala Domkyrka (Catedral Nacional), la más grande y conocida edificación religiosa del país, cuyas partes más antiguas fueron edificadas en el s. XIII. En el casco antiguo hay pintorescas construcciones de madera y los famosos Montículos, colinas que acogen tumbas reales milenarias, justo enfrente del espectacular museo Gamla Uppsala. Es de interés también Hammarby, la casa y finca del famoso naturalista del s. XVIII, Linneo. En el Museo Gustaviano podemos encontrar, por supuesto, una espléndida exposición dedicada al científico.

Otras ciudades
La ciudad de Örebro, construida alrededor del palacio homónimo del s. XVI, tiene un gran interés histórico y arquitectónico. Está rodeada asimismo de magníficos paisajes y pequeños y acogedores pueblos. En Västerås y Eskilstuna, dos antiguas ciudades al oeste de Estocolmo, podemos encontrar también muchos puntos de interés para toda la familia, fruto de una dinamización y modernización que han transformado en los último años estas localidades de pasado industrial. En el extremo norte de la región está la ciudad de Gävle, que cuenta con un elegante núcleo urbano de construcción en piedra a orillas del Mar Báltico.

Fotos: VisitSweden.com
Para más información: Página oficial de Turismo de Suecia

Mi ubicación
Cómo llegar
Interesante  Valladolid, pequeño homenaje a Delibes. 1ª Parte.
Haz tu comentario en relación con El centro de Suecia (VIII) y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con El centro de Suecia (VIII) o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado El centro de Suecia (VIII)? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: