Escapada a Ronda, un lugar con encanto

Ronda es una de las ciudades más bonitas de Andalucía, un lugar con encanto. Son muchas las razones para conocer este lugar, ya sea su historia, su paisaje, sus edificios, plazas y rincones o sus leyendas ligadas a los legendarios bandoleros. Desde siempre, muchos autores literarios se han sentido cautivados por esta hermosa ciudad y así lo plasmaron en sus escritos: el rey poeta de Sevilla, al-Motámid, Plinio, Vicente Espinel, Juan Goytisolo o Juan Ramón Jiménez han sido algunos de ellos.
El núcleo urbano de Ronda se divide en tres zonas bien diferenciadas.Está el barrio del Mercadillo, el barrio de San Francisco, separado por las murallas, y el más importante históricamente, la Ciudad o antigua Medina árabe. Pasear por cualquiera de ellos invita a tranquilidad, admirando sus monumentos, la Alameda del Tajo, el Puente Nuevo o el río Guadalevín, sin olvidarnos nunca de degustar la exquisita y variada gastronomía del lugar. Ésta está elaborada a partir de los productos de la zona como son las carnes de caza o de granja, el aceite,la harina, el vino o las verduras. Además, según la época del año, se añaden a la cocina productos de temporada como son diversos tipos de hierbas silvestres, como las tagarninas, los espárragos trigueros, las collejas, los hinojos o las setas cuando llega la primavera. Los platos típicos que podemos probar en nuestra escapada a Ronda son la sopa de almendras y alcachofas,la morcilla rondeña, el gazpacho a la serrana, las calabazas a la rondeña, las gachas, las judías con morcilla, el cochifrito de borrego, el lomo relleno de piñones, el guiso con pata de cerdo, el rabo de toro, la caldereta o la tortilla a la rondeña.
Pero además Ronda tiene un buen ambiente nocturno, con una amplia oferta de bares, pubs y terrazas para todos los gustos. Está el Cotton Club, un local de decoración rústica para pasar un rato tranquilo. O el Doika, en el extrarradio, ideal para escuchar buena música. También está el Café Bar Dulcinea, con más de cuarenta años de historia, y donde además se celebran reuniones, presentaciones de libros y exposiciones. La Bolera es un pub muy original, de ambiente hawaiano, donde podrás bailar al ritmo del pacífico. Otra opción es pasarnos por La Buardilla donde podremos comer a cualquier hora de la noche hamburguesas o sandwiches, para cuando el hambre apriete después de unas copas. Resumiendo, Ronda es un lugar que no te defraudará, donde podrás visitar monumentos, admirar las vistas desde el Tajo, comer como un rey y pasar una noche de fiesta en el ambiente que prefieras. Así que anímate, y asómate a esta hermosa ciudad.

Interesante  Costa del Sol, Marbella. Málaga. Escapadas Mediterráneo
Haz tu comentario en relación con Escapada a Ronda, un lugar con encanto y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapada a Ronda, un lugar con encanto o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapada a Ronda, un lugar con encanto? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: